Deportes


Kansas City se impone 24-17 a Cargadores en el Azteca

La victoria en el juego de lunes por la noche que cerró la semana 11 de la NFL fue para los Jefes ante un lleno en el Coloso de Santa Úrsula.

Kansas City se impone 24-17 a Cargadores en el Azteca | La Crónica de Hoy

Kansas City se llevó el triunfo en el Estadio Azteca, aunque en los últimos minutos sufrió para detener a los Chargers. (Foto: Notimex)

Los Jefes de Kansas City perdieron a su receptor abierto Tyreek Hill por lesión y a su corredor Le Sean McCoy por protocolo de conmoción, pero sacaron la victoria 24-17 ante los Cargadores de Los Ángeles, en juego celebrado en el Estadio Azteca y que cerró la semana 11 de la NFL.

Cargadores tuvieron la primera ofensiva del partido, en la que Philip Rivers condujo nueve jugadas para recorrer 68 yardas en 5:29 minutos, pero al no poder anotar de seis en territorio de Kansas City, se conformó con un gol de campo de 27 yardas de Michael Badgley, que puso adelante a los angelinos 3-0.

En esa misma primera serie, el receptor abierto de los Jefes, Tyreek Hill, el más rápido de la Liga, salió con un tirón en la parte posterior del muslo derecho, por lo que se fue atendido, se retiró al vestidor y ya no tuvo acción en el juego.

Con buena posición de campo, los Chargers emprendieron un segundo ataque, sin embargo el pateador de Los Ángeles tuvo el primer error del encuentro, al fallar un intento de gol de campo de 38 yardas, luego de una serie de siete jugadas, que consumió más de tres minutos y que recorrió 40 yardas.

La lluvia apareció sobre el Coloso de Santa Úrsula, lo que aflojó un poco el césped, que aunque se veía en perfectas condiciones, le faltó tracción en algunos sectores.

El dominio de Chargers de- sapareció de pronto en el segundo cuarto, cuando Rivers fue interceptado en dos ocasiones, la segunda fue regresada hasta la yarda cinco de LA, desde donde el corredor Le Sean McCoy anotó y puso el marcador 7-3 en favor de Kansas City.

Rivers pudo montar otro ataque de nueve jugadas que recorrió 67 yardas en 3:44 minutos, donde nuevamente no pudieron lograr el touchdown y sumaron otros tres puntos con gol de campo de 26 yardas de Badgley, que colocó la pizarra 7-6.

Sin embargo, Patrick Mahomes acercó a su equipo para que Harrison Butker con gol de campo de 41 yardas ampliara 10-6 la ventaja de Chiefs, que se volvió a reducir a un punto, luego de que Badgley acertó otro gol de campo de 49 yardas para el 10-9 con el que concluyó la primera mitad.

En el primer drive del tercer cuarto, Mahomes mejoró, al llevar a su ofensiva 75 yardas en ocho jugadas para terminar con un acarreo de seis yardas de Darrel Williams, que amplió la ventaja de los Jefes 17-9.

Ya con Mahomes más adaptado a la altura  de la CDMX, condujo otra ofensiva de 54 yardas que terminó con un envío a las diagonales a Travis Kelce de 23 yardas que colocó la pizarra 24-9, con el extra de Butker.

Los Cargadores respondieron con pase de touchdown de Rivers a Keenan Allen de siete yardas que acercó a Los Ángeles 24-17 con la conversión de dos puntos, sin embargo en el último cuarto el mariscal de campo del equipo californiano  evidenció su falta de potencia en el brazo, al sufrir dos intercepciones más, que enterraron las esperanzas de los Chargers.

Comentarios:

Destacado:

+ -