
Con gol del debutante japonés Keisuke Honda y doblete de Víctor Guzmán, Pachuca apaleó 4-1 al Veracruz, en el estadio Hidalgo al iniciar la fecha seis (doble) del Apertura 2017.
Primer tiempo para el Pachuca, que dominó a placer, y apenas al minuto 14 Erick Gutiérrez filtró por izquierda a Erick Aguirre, quien centró retrasado para que Angelo Sagal rematara con la zurda, el arquero alcanzó a rechazar, pero dejó el rebote para el contrarremate del chileno para el 1-0.
La presión del cuadro hidalguense permaneció ante un Veracruz inoperante, mientras que Víctor Guzmán cimbró el travesaño del arco tiburón con potente disparo desde fuera del área. Una jugada después en otra escapada de Aguirre, éste se lesionó el muslo derecho, que obligó el cambio por el chileno Edson Puig.
Puig provocó el segundo tanto de los Tuzos con disparo potente fuera del área que arañó el portero peruano, pero lo dejó para el remate de Guzmán que marcó el 2-0 al minuto 30. En esa jugada el guardameta peruano Pedro Gallese por lesión también tuvo que ser sustituido por el suplente Melitón Hernández.
Veracruz trató de nivelar las acciones en la segunda mitad con presión alta en campo del Pachuca, pero un contragolpe tuzo dejó mano a mano al uruguayo Johnatan Urretaviscaya ante Melitón Hernández que resolvió mandando a tiro de esquina, vino el cobro a primer poste donde Guzmán remató cruzado de cabeza para el 3-0 al 53’.
Al 57’ vino el debut del japonés Keisuke Honda en el balompié mexicano, jugador nipón procedente del Milan italiano, que al minuto 72 recibió un pase por izquierda y sobre la carrera pateó de zurda desde fuera del área para cruzar al arquero Hernández y marcar el 4-0.
Los Tiburones lograron hacerse presente en el marcador con Christian Pellerano, quien se lució con un taquito para quitarse a un rival y disparar de derecha para vencer al Conejo Pérez, para así poner el 4-1 final.
La llegada de Keisuke Honda al Pachuca llegó a revolucionar al club, antes de que debutara el día de ayer. La razón: todo el entorno del japonés y lo que ha repercutido comercialmente en el mercado de su país.
Este martes, después de más de un mes de campeonato, Honda jugó sus primeros minutos con los Tuzos luego de superar una lesión muscular que lo privó de la actividad desde su arribo.
Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, reveló que el impacto de Honda ha sido tal, que en Japón ya se compraron derechos de transmisión de los juegos del Pachuca, además de que hay agencias de viajes que venden paquetes para que los asiáticos viajen hasta la capital hidalguense para dar un tour por la ciudad y acudan a un encuentro de su compatriota.
“Nos toma por sorpresa, nos obliga a madurar como institución, porque hay un montón de temas que nunca habían surgido como ahora, que son cosas del diario, como la venta de los derechos de transmisión a Japón, la venta de patrocinios, la venta de tours de japoneses a las instalaciones, a la ciudad, la venta de merchandising en Japón. Sí, nos ha exigido y esperamos estar a la altura de las nuevas necesidades”, explicó el dirigente.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .