
Kristoff Raczynski saltó a la fama por formar parte de Matando Cabos (2004), desde entonces ha tenido una carrera multifacética como actor, productor y crítico de cine. Ahora se lanza como director con Loco fin de semana, una película que es el resultado de un reto que se planteó cuando dijo que “hacer comedia es muy fácil”. El desafío implicaba hacerlo con la menor cantidad de recursos económicos posibles. Lo logró con 100 mil pesos.
El filme cuenta la historia de Fede (Christian Vázquez), quien está muy triste por que terminó con su novia Mariana; sus amigos Memo (Oswaldo Zárate) y Carlos (Juan Pablo Castañeda) buscan animarlo para que le de vuelta a la página y salga así de su depresión. Le dicen que la solución es conocer a más mujeres, pero en el camino su gran idea los meterá en un gran problema: hacer una fiesta épica.
Una historia que “se genera a través de una anécdota que me pasa a mí. Por lo que cada interpretación de los actores, es un reflejo de quien fui hace tiempo. Pase por cada una de las etapas, del típico güey que se cree bien chingón, que lo batea la chava, y más”, dijo Kirstoff a Crónica.
Una comedia simple, pero que los actores y el mismo director, señalaron es “bastante pensada y con bajo presupuesto. Además que le damos oportunidad a caras nuevas, siempre la gente se queja que son las mismas caras, y aquí está la muestra de que sí se puede”, señaló el director.
Agregó, “¡Nos están robando!, muchas de las películas las hacen con nuestros impuestos, por eso creo que sí podemos, yo no necesité de un fideicomiso para sacar esta producción. Muchas veces no se encuentra la distribución, el cine es un negocio y ésa es la parte triste, pero nosotros como cine deberíamos apoyarnos y así hacer crecer el cine mexicano y apoyar a los nuevos talentos”, concluyó.
El filme se estrena este viernes en salas nacionales.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .