Mundo


Kushner aconsejó a Bin Salmán como capear el temporal Khashoggi

The New York Times aseguró que el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,mantiene una relación de cercanía con Bin Salmán desde hace un par de años.

Kushner aconsejó a Bin Salmán como capear el temporal Khashoggi | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El rotativo The New York Times aseguró ayer que Jared Kushner, el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo comunicaciones con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, para aconsejarle sobre cómo debía actuar para navegar las aguas del escándalo mundial por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Según el periódico neoyorquino, Kushner, que mantiene una relación de cercanía con Bin Salmán desde hace un par de años, continuó comunicándose con el príncipe heredero saudí tras conocerse la implicación de las autoridades del régimen absolutista en el caso.

Al parecer, Kushner recomendó al líder de facto saudí que trate de arreglar los problemas en su país, y en la región, y que evite cometer errores. No está claro si con esto se refería a situaciones como el brutal asesinato del periodista, ocurrido en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre pasado.

Esta semana, la directora de la CIA, Gina Haspel, insistió en charla con congresistas de EU en que Bin Salmán ordenó con toda probabilidad asesinar a Khashoggi.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -