Opinión


La 4T en Miguel Hidalgo

La 4T en Miguel Hidalgo | La Crónica de Hoy

El próximo martes, 1 de octubre, se cumple el primer año de gobierno de la nueva era de las alcaldías en la Ciudad de México.

Hace un año, por segunda ocasión, los miguelhidalguenses optaron, con su voto, por acompañarme a emprender juntos la 4T de nuestra alcaldía.

Hoy, a un año de distancia, hay avances, resultados y retos por enfrentar para volver hacer de Miguel Hidalgo la mejor alcaldía para vivir.

El plan de gobierno, resultado de una amplia consulta ciudadana, se dividió en cinco ejes: Seguridad; Movilidad; Combate a la Desigualdad y Protección Social; Gobierno Abierto y de Calidad, y Reconstrucción e Infraestructura.

En Seguridad —el mayor reto de todos los gobiernos— hemos logrado disminuir la incidencia delictiva, en términos generales, en 20%.

Partimos de que el delito no se combate solamente con la fuerza, por eso generamos empleo, oportunidades y atención para los jóvenes y los sectores más vulnerables.

Al mismo tiempo, con el respaldo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reforzamos la vigilancia, modernizamos equipo, conectamos con cámaras y alarma viviendas, comercios y transporte público a los centros de monitoreo policial de reacción inmediata y desplegamos operativos disuasivos.

Con el Programa Integral de Movilidad, cada día más vecinos y servidores públicos abandonan el auto y se convierten en multimodales, esto es: usuarios de la bici, patines eléctricos, transporte público o compartido y asiduos peatones.

Instituimos #UnDíaSinAutoMH, y hoy más de 500 funcionarios y trabajadores abandonan su auto al menos cada viernes, pero vamos por más.

Hemos abierto dos biciescuelas, donde todos los días cientos de vecinos, sin costo alguno, se convierten en experimentados ciclistas urbanos.

Con la certeza de que nadie defiende más al barrio mejor que sus habitantes, diseñamos “La Empleadora”.

Con una inversión de 100 mdp, este sistema emplea a casi ocho mil miguelhidalguenses de las 28 colonias con mayor pobreza.

Los beneficiarios reciben capacitación en prevención del delito, violencia de género y protección civil, entro otras cosas, para después capacitar a sus vecinos en esas materias.

En cuanto a infraestructura, en breve los miguelhidalguenses ahorrarán más de 15 mdp que hoy se pagan en rentas, al inaugurar el primer edificio sustentable de una alcaldía donde se concentrará la mayoría de los servidores públicos.

Esto es parte de los resultados que informaremos muy pronto a los miguelhidalguenses, tras los primeros12 meses de servirles.

El instrumento esencial de gobierno, que agradezco a todos los miguelhidalguenses, ha sido su cercanía. Nadie, como el vecino, nos dicen qué pasa y qué necesitan sus barrios y comunidades.

Seguiremos en esa ruta, por convicción y de corazón, cumpliendo con los miguelhidalguenses.

 

 Tr: @vromog

*Alcalde de Miguel Hidalgo

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -