Mundo


La amenaza de cárcel no frena la rebelión en Hong Kong

Decenas de miles de hongkoneses participaron ayer en la primera manifestación desde el asalto al Parlamento del pasado lunes.

La amenaza de cárcel no frena  la rebelión en Hong Kong | La Crónica de Hoy

Decenas de miles de hongkoneses participaron ayer en la primera manifestación desde el asalto al Parlamento del pasado lunes. La marcha —que reunió a 230 mil personas— fue también la primera desde que comenzaron las protestas, el pasado 12 de junio, convocada en el distrito de Kowloon, la zona peninsular unida por vía terrestre con China y frecuentada por turistas chinos.
En abierto desafío a la autoridad china, los activistas, algunos con banderas británicas, concluyeron la manifestación en la estación de alta velocidad, que comunica la excolonia británica con Pekín y otras grandes ciudades chinas. El destino de la manifestación hizo temer que se produjeran incidentes ya que la estación de ferrocarril, muy contestada cuando se construyó, es uno de los principales símbolos de la presencia china en la ciudad al hacer de frontera con la China continental en el centro de Hong Kong y estar vigilada por la policía de Pekín.
“Los ciudadanos que vinieron hoy quieren decirle al gobierno que están unidos y que no serán divididos”, declaró el líder activista Centus Lau, en referencia a lo que consideran la estrategia del Ejecutivo local y del régimen comunista chino de descalificar “el vandalismo” del asalto al Legislativo y dividir a los manifestantes entre “pacíficos y violentos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -