
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, valora la posibilidad de que el futbol no se pueda volver a jugar esta temporada. “El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas”, explicó en una entrevista en la cadena alemana ZDF.
“Estamos en una situación extraordinaria y debemos ser flexibles: podremos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora”
Agregó que se tienen distintos planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio, pero también existe la posibilidad de que no vuelvan a jugar.
Ceferin reconoció que depende de los gobiernos de cada país, pero lo que es un hecho es que “en septiembre u octubre ya no se puede. Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un sólo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral”.
Otra opción que sugiere es jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión”, añadió.
El presidente de la UEFA hizo hincapié en que la salud de los futbolistas y de la gente que rodea al mundo del futbol es lo más importante: “Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El futbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras”, subrayó.
La UEFA cuenta con “un fondo de 600 millones de euros en caja; si no lo tuviéramos estaríamos mal. Hemos demostrado solidaridad y lo seguiremos haciendo. Tenemos también grandes gastos por el cambio de la Eurocopa al año próximo”, aclaró el directivo.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .