Mundo


La corriente del partido arrastra a Biden a retractarse sobre el aborto

La corriente del partido arrastra a Biden a retractarse sobre el aborto | La Crónica de Hoy

El aspirante demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente, Joe Biden, mostró este jueves su rechazo a una medida restrictiva al aborto que había apoyado durante décadas tras recibir numerosas críticas de sus rivales en el partido y de activistas.
La medida, conocida como Enmienda Hyde, data de 1976 y prohíbe que fondos públicos federales se destinen a la mayoría de supuestos del aborto.
“No puedo justificar dejar a millones de mujeres sin acceso al cuidado que necesitan y la habilidad de ejercer su derecho constitucionalmente protegido”, dijo Biden durante un mitin en Atlanta, capital de Georgia, uno de los estados que en las últimas semanas ha aprobado leyes restrictivas contra el aborto.
El apoyo de Biden a la Enmienda Hyde había protagonizado durante los últimos días la contienda demócrata, en un momento en el que el aborto está de nuevo en el centro del debate político en EU.
Biden es el favorito para ganar las primarias demócratas y enfrentarse a Donald Trump en la contienda electoral de 2020.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -