Nacional


La distancia entre la morenista Evelyn Salgado y el abanderado de PRI-PRD es estrecha; siete puntos los separan rumbo a la gubernatura de Guerrero

La encuestadora, que entrevistó vía telefónica a 1000 electores guerrerenses, destaca que la distancia entre Evelyn Salgado y Mario Moreno es mínima, lo que pronostica un cierre electoral en el que nada está definido.

La distancia entre la morenista Evelyn Salgado y el abanderado de PRI-PRD  es estrecha; siete puntos los separan rumbo a la gubernatura de Guerrero | La Crónica de Hoy

Foto Especial

A un mes para las elecciones en las que se elegirá al próximo gobernador en Guerrero, y cuando todo apuntaba a que la morenista Evelyn Salgado, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, tendría amplía ventaja en las intenciones del voto con 39,7%, la realidad es que los escándalos que antecedieron a su registro como abanderada de Morena, las amenazas de su progenitor al INE y al TEPJF han mermado en la simpatía de los guerrenses, por lo que su inmediato adversario, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, se encuentra a 7 puntos de distancia, con el 32,2%, según revela un sondeo realizado por la empresa Massive Caller.

La encuestadora, que entrevistó vía telefónica a 1000 electores guerrerenses, destaca que la distancia entre Evelyn Salgado y Mario Moreno es mínima, lo que pronostica un cierre electoral en el que nada está definido.

La abanderada de Morena, que cuenta con el apoyo en campaña de Salgado Macedonio, autonombrado “Toto”, no ha resultado como se esperaba, y es que tras el escándalo en el que se ha visto envuelto del exalcalde de Acapulco, con denuncias por abuso sexual y violación, las amenazas al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por haberle quitado el registro como aspirante al gobierno de Guerrero, han afectado en las preferencias electorales.

Otro factor que estaría mermando en la campaña de Evelyn Salgado, quien este sábado estuvo en campaña en Cocula y Tlapehuala, sería la protección que diputados de Morena han tratado de brindar a funcionarios de la 4T supuestamente implicados en la tragedia de la Línea 12 del Metro, al frenar a toda costa que tanto el canciller Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la CDMX, y Claudia Sheinbaum, actual mandataria capitalina, deberían ser llamados a rendir cuentas por el accidente que ha dejado 26 muertos.

En tanto, el abanderado de la coalición PRI-PRD tuvo encuentros este sábado con maestros y emprendedores en Chilpancingo. También se reunió con vecinos que se comprometieron con él a sacar adelante a Guerrero.

Mientras avanza la campaña, la distancia entre la morenista y el abanderado de la alianza PRI-PRD se acorto conforme se aproxima el 6 de junio.

Comentarios:

Destacado:

+ -