Estados

La entrada a Chichén Itzá será sin cargo extra este 21 de marzo

El público que asista al equinoccio de primavera en esta zona arqueológica podrá ingresar celulares, tabletas o guías de turista sin costo. La admisión general será de $232.00

La pirámide de Chichén Itzá
La pirámide de Chichén Itzá La pirámide de Chichén Itzá (La Crónica de Hoy)

El próximo 21 de marzo, fecha que tendrá lugar el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Chichén Itzá, por ningún motivo se realizará un cargo extra en el costo de la admisión por introducir celulares, tabletas o guías de turismo aseguró Dafne López Martínez, director del Patronato Cultura.

“Esa información la omitimos en el evento para evitar malas interpretaciones, no se les cobrará la entrada de celulares o tabletas, queremos estar todos (Cultura e INAH) conjuntados y dar la información correcta”, precisó el presidente del Patronato Cultura.

Agregó que “el cobro que se realiza en los días festivos a las zonas arqueológicas se debe a que esto se encuentra estipulado en la Ley de Hacienda desde el año anterior, por lo que los cobros serán de $232 en la admisión general a Chichen Itzá y $139 en Dzibilchaltún.

Asimismo, López Martínez indicó que el tema de los comerciantes ambulantes se encuentra abierto, por lo que aseguró que sostendrá una plática con los líderes de los vendedores para la movilización del equinoccio de primavera.

“La comunicación con los ambulantes está abierta, el día de mañana tendremos una reunión para reiterarles que el objetivo primordial es dar un buen trato a los turistas, existe un censo desde el 2014 y aproximadamente son mil 100 vendedores ambulantes en las zonas arqueológicas”.

En cuanto a el operativo de seguridad que se llevará a cabo para el equinoccio de primavera 2016, en donde participará diferentes cuerpos policiacos. La SSP tendrá 383 elementos, la Policía Federal 55, así como el C4 con 20 y la fiscalía con 17 entre otros más, así como las restricciones de ingresar con mochilas, drones, bebidas alcohólicas y consumir alimentos

Más de 15 mil personas se esperan registrar el próximo domingo en la zona arqueológica de Chichén Itzá, con motivo del equinoccio de primavera.

La zona arqueológica de Chichén Itzá estará abierta desde las 08:00 horas y a partir de las 17:00 horas se comenzará a invitar a los visitantes a que la desalojen, dado que a las 20:00 horas comienza el espectáculo de luz y sonido, cuya capacidad es de aproximadamente 500 personas, aunque en días especiales pueden llegar hasta 800.

En Dzibilchaltún se espera la llegada de más de dos mil turistas para admirar, en el amanecer, cómo el Sol pasa por el pórtico del templo de las Siete Muñecas. En este caso la zona arqueológica estará abierta al público desde las cuatro de la mañana del lunes 21.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México