
A partir de este jueves y hasta el sábado, la Fuerza Conago implementará su segundo operativo interestatal y lo hará en el territorio de Hidalgo.
Esta vez serán elementos policiales de la capital del país, Guerrero, Puebla y Sinaloa quienes se trasladarán a otra entidad federativa para buscarán frenar el robo de vehículos y autopartes.
Pachuca fue seleccionada como centro de mando, desde donde se distribuirá a 500 elementos “externos” a los diversos municipios hidalguenses.
Crónica pudo verificar que se instalaron puntos de revisión y recorridos por deshuesaderos y puntos de venta de refacciones. También se registraron unidades de transporte.
Hidalgo es el segundo estado donde es desplegada la Fuerza Conago; el primero fue Guerrero el 6 de julio, donde elementos policiacos, lograron la detención de 31 personas y la recuperación de 16 unidades con reporte de robo.
La Fuerza Conago es un cuerpo de seguridad integrado por policías de diversos estados de la República Mexicana y que tiene como objetivo abatir los índices delictivos y combatir al crimen organizado.
En el caso de Hidalgo, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, aseguró que por la ejecución del operativo no se pueden dar a conocer los lugares a donde se llevarán a cabo los operativos, ni las acciones que realizarán.
Precisó únicamente que el operativo arrancó en Tizayuca, “nos da mucho gusto que estén fuerzas de élite de otros estados que se vienen a sumar al compromiso de Omar Fayad, para combatir la delincuencia y el crimen organizado”.
En el marco de la implementación de esta estrategia, el secretario de Seguridad de Puebla, Jesús Morales, reveló que se llevará a cabo el operativo Fuerza Conago en el estado en los próximos días.
Este operativo se suma al iniciado hace poco más de dos semanas por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la estrategia “Hidalgo Seguro”, donde el estado gobernado por Omar Fayad recibió apoyo federal en materia de seguridad pública, sistemas de inteligencia y vigilancia contra la delincuencia.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .