Negocios


La Función Pública inhabilita a Fármacos Especializados por falsear información

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años al Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. por proporcionar información falsa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una licitación nacional.

La Función Pública inhabilita a Fármacos Especializados por falsear información | La Crónica de Hoy

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años al Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. por proporcionar información falsa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una licitación nacional.  Mediante una resolución fechada el 15 de julio, la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control en el Seguro Social, también aplicó una multa por 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación consolidada y celebrada por el IMSS en 2017.

La circular por la cual se notifica de la inhabilitación de la farmacéutica para participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal fue publicada en la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación.

“Con el propósito de participar en la licitación Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta de decir verdad que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero”, señaló.

Dicha sanción, señaló la dependencia, puede ser impugnada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes.

En abril, el presidente López Obrador dio a conocer un memorándum en donde la Ssa vetó a Selecciones Médicas del Centro, Grupo Fármacos Especializados, Farmacéuticas Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), pues concentraban más del 60 por ciento de la venta a Gobierno de medicinas y materiales de curación.

Después de ello, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud (SSA) convocarían a licitaciones que se encargarían del abasto del segundo semestre, y se dividiría en compra de tratamientos y distribución de estos.

Grupo Fármacos Especializados habría participado en la adjudicación directa mediante subasta para la distribución de medicamentos que realizaron el viernes pasado las secretarías de Hacienda y Salud.

De esta subasta, las dependencias informaron que se está investigando y realizando visitas técnicas a los que resultaron ganadores, y será hasta después de estas que se les adjudique.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -