Mundo


La histórica foto de los líderes gays de Luxemburgo y Serbia

Xavier Bettel y su esposo Gauthier Destenay posaron junto a Ana Brnabic y su novia Milica Djuric.

La histórica foto de los líderes gays de Luxemburgo y Serbia | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

En realidad la fotografía se publicó el domingo, pero ha sido en las últimas horas que ha levantado revuelo en los medios de todo el mundo. Se trata de una instantánea donde por primera vez vemos a dos parejas de líderes mundiales homosexuales, pero una gay y la otra lesbiana.

El mandatario luxemburgués, Xavier Bettel, recibió a la primera ministra serbia, Ana Brnabic, y ambos posaron junto a sus respectivas parejas. Bettel junto a su esposo Gauthier Destenay y Brnabic junto a su novia, Milica Djuric.

La imagen rompe con los clichés institucionales, sobre todo por la actitud, reflejada en la imagen y en el post que acompañó la foto en Twitter: “Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche Gauthier Destenay y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica y visitar la ciudad de Luxemburgo todos juntos”, escribió Bettel.

Activistas LGTBQ celebraron lo histórico de la imagen, pero chirría a algunos en Serbia que, con una líder lesbiana, el matrimonio igualitario aún no sea legal en el país. Por eso Brnabic y Djuric no están casadas.

Lo novedoso de la foto es el tratarse de dos parejas gay pero una de hombres y la otra de mujeres; en junio, Bettel y Destenay ya posaron junto al líder irlandés, Leo Varadkar, y su novio Mattew.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -