Opinión

La luz de mi alma

La luz de mi alma

La luz de mi alma

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Son los temas del espíritu o el alma los que más me llenan. Me parece corta una vida terrena para descorrer los múltiples velos que el gran misterio de la vida abarca. Uno quiere avanzar y observa que poco logrará en un tema como éste, porque nuestro tiempo se acaba. ¡Si pudiera uno acallar lo de alrededor y dedicarse solamente a reflexionar y estar alerta a los impulsos de nuestra alma! qué grandes pasos lograríamos dar para el mejoramiento y perfección de nuestro Ser.

Yo y mi alma somos uno. Siempre estamos en ebullición constante. Así como se mueven incesantemente mi cuerpo y mi mente también mi alma no para nunca de sorprenderme. Me extraño al observar tantas aristas diferentes y cambiantes en mi Ser. Quiero revelarlas todas, pero sé que es imposible. Cuando siento que estoy a punto de lograrlo, descubro algo más que hace que el camino sea infinito.

Entonces escribo porque se me agolpan los pensamientos. Me gusta mucho escribir, puesto que puedo hacerlo libremente, sin máscaras. No tengo que confrontar mis ideas, mis convicciones o creencias con nadie. No tengo que fingir empatía y simpatía con nadie, por lo tanto, no me desgasto en discusiones inútiles que minan mi interioridad al tratar de ser comprendida por los demás.

En mis momentos de soledad sólo soy yo misma revelando mi alma ante Dios. Escribo para descorrer los velos de mi alma y que ésta brille por sí sola ante mí misma. Escribo porque estoy en un camino inacabable de superación personal, desarrollo espiritual y ampliación de la conciencia. Escribo para corregirme y superarme, para descubrir mis propias creencias, y sobre todo para amar el espíritu que me acompañará por siempre.

Cuando escribo, solo yo sé lo que quiero expresar, quien me lee, tiene la libertad de interpretarme como lo desee, pero el trasfondo sólo será mío.

Yo solo expreso lo que soy y lo que hago. Respeto profundamente lo que los demás son y lo que hacen, y pido el mismo respeto a mi persona. Lo que expreso no está a debate, pues es solo la expresión de mi alma e interioridad. Cualquiera puede manifestarse a su modo. Creo que el respeto entre los seres humanos es la base de las relaciones armoniosas entre todos nosotros, pero en todo caso, la opinión de los demás es algo sobre lo que no podemos tener control, por lo tanto, no debe preocuparnos al grado de arrollar nuestra autenticidad.

Mi lucha es y siempre será conmigo misma, para dirigir mi alma por el camino del bien, para agradecer incesantemente el don de la vida, mi lucha es por enfocarme en las maravillas que nos rodean en lugar del horror que nos circunda. Mi lucha es a favor del amor, no en contra del odio. A favor de la paz, no en contra de la guerra. A favor de la salud, no en contra de la enfermedad. A favor de lo positivo, no en contra de lo negativo. A favor de la abundancia, no en contra de lo que carecemos.

Mail : corzoalma17@yahoo.com