Opinión


La Moral del Poder

La Moral del Poder | La Crónica de Hoy

La moral del poder

Todavía no se dice la última palabra con respecto al tema de la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Es claro que Morena tomó la decisión de quedarse con la presidencia contra viento y marea. Para hacerlo se necesitan modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso.

La rotación de partidos  en la presidencia de la Mesa está escrito, no es una ocurrencia, de modo que los morenistas, si insisten en quedarse, tienen que hacer una ley a modo.

Se olvida que la elección de Muñoz Ledo como presidente fue casi unánime, 496 votos de 500 posibles,  porque existía el acuerdo de que la presidencia se rotaría. No todos los morenistas han olvidado ese  acuerdo.

El diputado Pablo Gómez escribió una frase contundente: Respetar lo acordado forma parte de la moral del poder. Pidió a sus colegas de Morena no caer en métodos que combatieron en el antiguo régimen.

 

Germán, el abogado y político

Los oficios de un abogado y político sirvieron para que el TEPJF tomará por válida la elección de Mónica Fernández al frente del Senado (caso Monreal versus Martí).

Fue Germán Martínez ese abogado y político. Y dejó tan convencidos a los magistrados que la decisión fue unánime.

Buen litigante se consiguió Ricardo Monreal para quitarle a Batres hasta la llamada victoria moral.

 

La GOAN sube al escenario

Los gobernadores del PAN resolvieron unirse para enfrentar el vendaval de la 4T.

Se encontraron en Querétaro para anunciar la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN.

Es una instancia de colaboración, contrapeso y defensa del federalismo.

La GOAN no sustituye a la CONAGO, sino que es un esfuerzo extra para defender en específico a los gobiernos emanados del PAN. De hecho la idea es que se incorpore a los estatutos de ese partido en la Asamblea Nacional de febrero.

En uno de sus primeros mensajes los  gobernadores aplaudieron la solidez de las finanzas públicas anunciada en el Primer Informe Presidencial ya que eso permitirá “canalizar suficientes recursos a los estados”.

Queda claro entonces que una de sus primeras tareas será vigilar en bloque que los recursos se distribuyan de la manera más equitativa posible, sin fobias en contra de gobiernos opositores.

 

Juan y la señal metalera

El  senador  Juan Zepeda cambió de camiseta.  Arrumbó la negra con amarillo del PRD  y se puso la naranja del MC, con el número 9 de centro delantero en la espalda.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y Dante Delgado, se juntó para presumir su nuevo fichaje.

En el discurso de bienvenida se hizo notar que se trata de un político del Edomex, de Ciudad Neza para ser precisos, por lo que de inmediato comenzaron las versiones de que MC ya tiene candidato a gobernador.

Después de agradecer a sus nuevos correligionarios, Zepeda aseguró  que es falso que la oposición esté moralmente derrotada, dijo, haciendo su conocida señal metalera.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -