Mundo


La reivindicación feminista queda muy reducida en Centroamérica

La reivindicación feminista queda muy reducida en Centroamérica | La Crónica de Hoy

Lejos de las imágenes vistas en Buenos Aires o en Santiago de Chile, o incluso en Ciudad de México, Río de Janeiro o Sao Paulo, las manifestaciones feministas fueron muy reducidas ayer en las capitales centroamericanas.
En Tegucigalpa, apenas varios centenares de mujeres se concentraron. “La situación de la mujer en este momento en Honduras es totalmente deprimente, ser mujer en este país significa muerte”, dijo la pastora Ana Ruth García.
De igual manera, unas mil mujeres se manifestaron en San Salvador, El Salvador, para exigir que se despenalice el aborto, aunque sea en sólo cuatro supuestos.
Asimismo, varios cientos marcharon por el centro de San José en Costa Rica, y sólo 200 se concentraron en Ciudad de Panamá. Otros cientos de mujeres marcharon en Guatemala capital, donde la Alianza Política del Sector de Mujeres del país denunció que de madrugada vándalos atacaron su sede.
Finalmente, en Nicaragua, en medio de la crisis que vive el país, el régimen de Daniel Ortega admitió que ha tenido fallos en el “castigo ejemplar” hacia los agresores de mujeres, y clasificó esos errores entre las “tareas pendientes”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -