
A 10 años de haberse estrenado por primera vez, La Villa de Santa regresa a México luego de tres presentaciones en el Teatro Fox Performing Arts Center en Los Ángeles, California, Estados Unidos, bajo la producción de Xavier López Miranda y Xavier López Chabelo.
“Este año tuvimos la oportunidad de realizar nuestra primera gira internacional. Estábamos un poco miedosos porque era un espectáculo nuevo, que el público allá no conocía y además lo presentamos en español; afortunadamente encontramos socios que creyeron en el proyecto. No es muy común que lleven espectáculos de este tipo, de corte familiar, pero la respuesta de la gente fue muy cálida y hubo una gran sorpresa por lo que vieron”, comentó Xavier López Miranda, en entrevista con Crónica.
La Villa de Santa ofrecerá cuatro únicas funciones en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 22 y 23 de diciembre: “El musical cuenta la verdadera historia del origen de Santa Claus, pero queríamos ofrecer una experiencia mucho más interactiva con este mundo. Hicimos una historia a modo de cuento, la cual tiene su moraleja, en la que hacemos que el público participe”, expresó.
“Desde el principio lo planteamos como una experiencia completa, donde tuviéramos un musical de mucha calidad tipo Broadway: con muchos actores, una gran escenografía, una producción espectacular; y por lo mismo, de que se trataba de Santa, se nos ocurrió que sería padre poder extender la experiencia de la obra en una villa, ofreciendo por el mismo boleto, dos cosas”, explicó.
“La tecnología se está comiendo al mundo, entonces regalarle un momento a un niño, en el que tú puedes tener una relación con él durante la obra, lo cual es doblemente importante, porque el teatro también se está perdiendo. Es una actividad muy distinta a la del cine, rompemos con la cuarta pared y los duendes conviven con los niños”, agregó Santa Claus.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .