Opinión


Landau sin filtro

Landau sin filtro | La Crónica de Hoy

En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. 

Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

Reveló, por ejemplo, que el gobierno de López Obrador nunca pidió extraditar a México a traficantes de armas detenidos en Estados Unidos y tampoco quiso aceptar un equipo con tecnología de última generación para frenar este delito.

Esto a pesar de que el gobierno mexicano ha reiterado de manera sistemática que el punto principal de la agenda bilateral en materia de seguridad es el tráfico de armas desde la frontera norte.

¿Habrá respuesta para justificar este comportamiento tan extraño?

También dijo que ellos, los norteamericanos, regresaron al general Cienfuegos sin ninguna condición. Lo que se haga o deje de hacerse aquí será responsabilidad del gobierno mexicano.

 

PAN vs. MC

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Movimiento Ciudadano de jugar a favor del partido oficial, Morena, por su negativa a ser parte de la alianza nacional opositora.

El MC reviró. Calificó de “cínico” a Cortés que no sabe cómo justificar su alianza con el PRI.

El intercambio de obuses provocó una gran sonrisa en Mario Delgado, de Morena, pues una ruptura en la oposición es la mejor noticia que su partido ha recibido en varias semanas.

Si los opositores se pelean entre ellos le harán la campaña a Morena que podría tirarse en la hamaca a ver el espectáculo.

Si no cuidan lo que se dicen, las fuerzas de oposición llegarán a la elección de junio hechos jirones.

 

Curarse en casa

Ante la escasez de camas de hospital para atender a los enfermos de Covid-19, el gobierno de la CDMX, ideó la alternativa de curarse en casa.

El objetivo es que los pacientes sean cuidados en casa como si estuvieran en un hospital, o casi.

El programa incluye la captación de los pacientes, abrirles un expediente médico, evaluarlos con especialistas, entregarles de un kit que incluye los ahora cotizados oxímetros.

Es una buena idea que debe ir acompañada de acciones enérgicas para evitar que los vivales, que nunca faltan, acaparen el oxígeno.

Se trata de un insumo clave para los tratamientos en casa al que todos los pacientes tienen derecho. Hacer realidad este derecho es responsabilidad de la autoridad capitalina.

 

Las vacunas y los políticos

El senador Ricardo Monreal lamentó la existencia de grupos que quieren sacar ventaja política del proceso de vacunación que arranca en el país.

Tiene razón el zacatecano, lucrar con las vacunas para obtener beneficios electorales sería miserable.

¿A quién se refirió el senador en su mensaje? 

¿Hablaba de quienes tienen en su poder las vacunas y las reparten según su propio plan, con sus brigadistas? ¿O tal vez se refería a los que no las tienen y critican la estrategia gubernamental?

Claro que lo importante es la salud de los mexicanos y no caería mal caminar este trecho en unidad.

No hay manera, a estas alturas, de evitar que la vacunación sea tema central de la agenda política del año. 


 

Comentarios:

Destacado:

+ -