Metrópoli


Lanzan licitación para el cablebús de la CDMX

Lanzan licitación para el cablebús de la CDMX | La Crónica de Hoy

El gobierno capitalino lanzó la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que llevará a los usuarios de Cuautepec a Indios Verdes. Detalló que la obra deberá iniciar el 27 de mayo de 2019 y concluir el 1 de diciembre de 2020 y las empresas interesadas en participar deberán contar con un capital contable de 247 millones 370 mil pesos.
Hasta el 7 de marzo pasado un total de nueve empresas han manifestado su interés por participar en la licitación del proyecto, éstas son Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. / Leitner SPA; La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V; Doppelmayr México S.A. de C.V; Doppelmayr Seilbahnen GMBH; Interlift de México S.A. de C.V; Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V; ICA Constructora, S.A. de C.V; Tradeco Industrial, S.A. de C.V y Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V.
El coordinador del Órgano Regulador de Transporte y director del Sistema Cablebús, Pavel Sosa Martínez, informó que en 2019 se invertirán 3 mil millones de pesos para las líneas 1 (Indios Verdes-Cuautepec) y 2 (Santa Catarina-Constitución de 1917, en Iztapalapa), las cuales se construirán de manera paralela para que puedan concluirse en 2020.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración tiene la intención de construir cuatros líneas; además de las de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se contemplan las de Tlalpan (Ajusco-Universidad) y Álvaro Obregón (Avenida Tamaulipas-San Antonio).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -