Opinión

*Lanzan Televisa y Univision canal deportivo * Abarcará diferentes plataformas digitales * Unirán desde talento hasta infraestructura

*Lanzan Televisa y Univision canal deportivo * Abarcará diferentes plataformas digitales * Unirán desde talento hasta infraestructura

*Lanzan Televisa y Univision canal deportivo * Abarcará diferentes plataformas digitales * Unirán desde talento hasta infraestructura

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga Jean, y Univision, que lleva Vincent L. Sadusky, presentarán la evolución de sus marcas de contenidos deportivos, con el lanzamiento de TUDN, que  surge como un servicio especializado para ofrecer la transmisión de más deportes en vivo que todas las demás marcas de medios en México, una experiencia única y en diversas plataformas digitales.

El lanzamiento de TUDN coincide con el primer fin de semana del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y con el estreno de ­Sábado futbolero, en donde se transmitirán los juegos del Club América vs Monterrey, y el de Necaxa vs Cruz Azul. A través de su canal de televisión de paga en México, TUDN llevará las 24 horas del día la mejor programación, talento y capacidad de producción en deportes de Estados Unidos y México, por medio de la colaboración de Televisa con Univision la cadena más importante de habla hispana en Estados Unidos, que también estrenará simultáneamente la marca TUDN.

Esta colaboración comprende programación conjunta que se trasmitirá en vivo de 8:00 a 10:00 horas, y de las 12:00 a las 24:00 horas todos los días en ambos países, en diversas plataformas, lo que brindará contenido novedoso, así como noticias, análisis y opinión de último minuto.

Las sinergias entre ambas compañías fortalecerán la alineación de talento y analistas, la infraestructura y la tecnología de las transmisiones; además de la programación deportiva de 24 horas en televisión de paga, TUDN tendrá transmisiones en los canales de televisión abierta de Televisa: las estrellas, Canal 5 y El Nueve. Los aficionados también tendrán la opción de seguir lo mejor del contenido de TUDN a través de la aplicación móvil TUDN y el sitio TUDN.com, en donde podrán encontrar noticias, análisis, horarios, resultados y momentos deportivos especiales, así como funciones de streaming en vivo para todos los suscriptores de TUDN.

La transmisión en vivo de TUDN incluye los derechos de los equipos más importantes de la Liga MX, la Copa MX, la Liga MX Femenil, la Liga de Ascenso, las Selecciones Nacionales de Futbol —varonil y femenil—, los eventos FIFA, funciones estelares de Box, la NFL, la NBA, la MLB, la Fórmula 1, la Lucha Libre del CMLL y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Según Univision, TUDN les permitirá transmitir “más fútbol en vivo que ninguna otra marca de medios de comunicación en Estados Unidos”. Además aprovechará la programación de la cadena y los contenidos de Univision Digital, así como la de otras cadenas su propiedad como UniMás y Galavisión.

LANZAMIENTO. GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, se unió a la plataforma B4IG (Business for Inclusive Growth Plataform), formada por la OCDE y Danone, y a la que se sumaron 20 empresas multinacionales, con el compromiso de luchar contra la desigualdad.  B4IG se lanzará oficialmente en la Cumbre del G-7 en agosto de 2019.juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj