Deportes

Lasitskene revalida título en altura

Yuliya Tarasenko, atleta rusa campeona de salto de altura
Yuliya Tarasenko, atleta rusa campeona de salto de altura Yuliya Tarasenko, atleta rusa campeona de salto de altura (La Crónica de Hoy)

La rusa Maria Lasitskene, campeona mundial hace dos años, revalidó su título con un salto de 2.03 metros y cerró el concurso atacando sin éxito los 2.08 metros. Esta vez compitió como atleta neutral por el escándalo de dopaje por el que es perseguido Rusia.

La ucraniana Yuliya Levchenko (2.01m) consiguió la plata por delante de la polaca Kamila Licwinko (1.99m). La campeona olímpica, que llegaba muy mermada por las lesiones, cerró la lista (1.88m).

Lasitskene ha ejercido un dominio abrumador durante todo el año, con los once mejores saltos de la temporada y una marca deslumbrante de 2.06m, a sólo 3 centímetros del récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova, que data de los Mundiales de Roma ’87.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México