
El vigente campeón del futbol mexicano León, fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al perder en tierras canadienses por 2-1 frente al Toronto FC, que se ha convertido en verdugo de equipos de nuestro país, y ahora se medirá al Cruz Azul en la siguiente ronda.
Con el marcador global empatado 1-1, el conjunto esmeralda estuvo siempre obligado a anotar para resolver la eliminatoria, pero el cuadro rojo fue sólido en defensa y se puso al frente en el marcador al minuto 55’.
El tanto obra de Patrick Mullins fue casi todo elaborado por Jacob Shaffelburg que se incorporó al frente por la izquierda y mandó un servicio preciso por abajo para que su compañero empujara el primer gol del partido y el 2-1 en el agregado.
Un error de Yairo Moreno en la salida de los Panzas Verdes originó la jugada del segundo para los canadienses, ya que Justin Morrow fue a buscar un balón filtrado por el centro ante la salida de Rodolfo Cota, en el choque entre mano y muslo, el jugador canadiense logró marcar el 2-0.
León se fue con todo al frente y logró el descuento vía Rodolfo Navarro, que remató un pase de Moreno, pero que finalmente dejo el marcador 2-1 y 3-2 en el global que deja eliminado al actual campeón de la Liga MX, frente a un equipo de la MLS en pretemporada, que ahora se medirá al Cruz Azul, líder general del torneo Guardianes 2021.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .