Mundo


Leopoldo López defiende que invasión de EU en Venezuela sería legal

El líder antichavista, refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas, agrega que hasta en el entorno íntimo de Maduro “hay claro interés” en que el dictador deje el poder

Leopoldo López defiende que invasión de EU en Venezuela sería legal | La Crónica de Hoy

El líder antichavista Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas desde el fallido intento de golpe de Estado del martes, aseguró ayer en una entrevista con la agencia española EFE que no descarta la opción de que Estados Unidos invada Venezuela para echar al dictador Nicolás Maduro del poder.

López aseguró que ésta es una opción que sigue presente entre la oposición venezolana, porque, según dijo, es una alternativa legal. “Nosotros no descartamos ningún escenario que esté dentro de la Constitución y la Constitución prevé que ésa es una posibilidad. Espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero no lo descartamos, porque es constitucional, porque la libertad es la condición para todo lo demás”, señaló López.

Pese a no descartar una intervención militar internacional, López insistió que “tiene que ser un proceso pacífico que no recurra a la violencia”, pero remarcó que “tiene que contar con la fuerza del pueblo y de los militares”.

MADURO, ATRAPADO. El líder opositor también atacó duramente a Maduro, y aseguró que el dictador chavista está rodeado por personas en su “entorno más íntimo” que quieren que “salga del poder”. “Hoy Maduro no puede confiar ni en quien le sirve el café. Él sabe que su propio entorno quiere que él salga, sabe que su propio entorno está en conversaciones con nosotros en todos los niveles, y él sabe que tiene que simular que tiene control”, reiteró.

LIBERTAD. Para el dirigente del partido Voluntad Popular, quien estaba bajo arresto domiciliario hasta que fue liberado por un grupo de militares disidentes el martes, no se van a solucionar los problemas del país hasta que se “conquiste la libertad”, e insistió en que “seremos los venezolanos que lograremos el cese a la usurpación” de Maduro.

AGRADECE EL APOYO A GUAIDÓ. Además, López agradeció el apoyo internacional que ha recibido el autoproclamado presidente en funciones, Juan Guaidó. “No ha habido una coalición internacional a favor de una causa de liberación con tanto apoyo internacional desde la Segunda Guerra Mundial”, señaló el dirigente antichavista durante la entrevista, realizada el jueves.

PRESIÓN AL EJÉRCITO. Finalmente, López insistió, pese al fracaso del intento de golpe de Estado del martes, que gran parte del ejército apoya a la oposición, y consideró que la barrera que Guaidó debe derribar es “el miedo” de los militares, aunque consideró que este empezó a ceder precisamente el martes.

Entre tanto, Guaidó llamó a todos sus simpatizantes a marchar este sábado a los cuarteles militares para “entregar un mensaje” para que retiren su apoyo a Maduro. “Vamos a sumar más de los que nos hacen falta el día de hoy”, dijo el líder opositor durante una rueda de prensa en Caracas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -