Nacional


Llama SEP a suma de esfuerzos para retorno presencial a clases en junio

Actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Llama SEP a suma de esfuerzos para retorno presencial a clases en junio | La Crónica de Hoy

Niños tapatíos regresaron a las aulas (Cuartoscuro)

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, pidió desde Tlaxcala a la comunidad escolar sumar esfuerzos para lograr un regreso a clases presenciales seguros a partir de la segunda quincena de junio.

La funcionaria secundó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este sentido y propuso un diálogo con todos los integrantes del sector escolar, para trabajar en esta meta.

La titular de la SEP convocó a los maestros, autoridades educativas, y Padres de Familia, a unir esfuerzos para que los niños regresen a las escuelas.

Puso de relieve la importancia que tiene trabajar el desarrollo socioafectiva de los alumnos.

Delfina Gómez dijo que un regreso a clases será gradual, con seguridad, para evitar prisas que puedan derivar en errores; es preferible avanzar de manera segura y avanzar bien.

Informó que se reunió con gobernadores estatales, secretarios de Educación locales, y han coincidido en que deben ser respetuosos y considerar el contexto de cada escuela, de cada comunidad, y cada niño.

Hasta el momento han sido vacunados 2 millones 115 mil 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, que representan 88 por ciento de avance.

Este martes comenzó la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que sumará un total de 518 mil 456 maestros.

Actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Agregó que ahora toca a las maestras y maestros cuidarse mucho, porque los niños, los jóvenes y los adolescentes ya extrañan a sus maestros, pero más lo hacen los padres de familia; por lo que reconoció y manifestó su respeto a la vocación de ser maestro.

Antes de su visita de trabajo al Centro de Vacunación instalado en la Escuela Primaria Luis G. Salamanca, destacó el esfuerzo y trabajo que han realizado los maestros en esta entidad a pesar de la pandemia, de quienes dijo que han hecho un esfuerzo titánico para no dejar a sus alumnos sin atención.

Comentarios:

Destacado:

+ -