Metrópoli


Llega la Guardia Nacional a la Desarrollo Urbano, colonia más peligrosa de Iztapalapa

Los primeros elementos llevan uniforme militar y en el brazo, un distintivo de la GN; se transportaron en vehículos del Ejército. Dice Sheinbaum que con la incursión de los elementos se verán cambios cada mes

Llega la Guardia Nacional a la Desarrollo Urbano, colonia más peligrosa de Iztapalapa | La Crónica de Hoy

La jefa de gobierno pidió a los capitalinos supervisar el trabajo de la GN.

Cinco días después —se dijo que desde el domingo comenzaría a operar—, la Guardia Nacional comenzó su despliegue en la Ciudad de México, en la colonia más peligrosa de toda la Alcaldía Iztapalapa: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde los asaltos y asesinatos son cosa de todos los días.

Los primeros elementos llegaron con uniforme militar y en el brazo, un distintivo de la Guardia Nacional. Se transportaron en ­vehículos del Ejército.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arribo de la Guardia Nacional. Hizo un recorrido a pie y después abordó una camioneta descubierta.

Dijo que con la incursión de los elementos se verán cambios cada mes.

“Vamos a ser una Ciudad segura, eso se los garantizo”, dijo Sheinbaum.

No obstante pidió tiempo para observar resultados.

Sheinbaum pidió a la población que se acerque a ellos para supervisar su trabajo.

“Para que sean ustedes mismos los que le digan en qué lugar se registran los asaltos, si hay motociclistas ‘que estén molestándome’ o si hay narcomenudeo”, dijo.

David Ramírez Piñón, coronel de Infantería, dijo que la cifra de efectivos llegará a 450.

En tanto que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ya trabajan para que la Guardia Nacional esté en las colonias de mayor índice delictivo, y Desarrollo Urbano es una de ellas.

“Pero estará en todas las zonas aledañas a esta colonia, también Ermita Iztapalapa y todas las que están en la periferia del Estado de México”, aseguró.

La Guardia Nacional es el nuevo cuerpo de seguridad creado por el Congreso para combatir la inseguridad y se conforma con elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal.

Brugada, quien en todo momento acompañó a la mandataria, aplaudió y dio la bienvenida a los militares.

“Agradecemos a la Jefa de Gobierno que haya priorizado Quetzalcóatl y que su corazón y su mente están con esta zona”, dijo Brugada.

Recordar que aunque antes Sheinbaum la rechazaba, hoy aplaudió la bienvenida de los castrenses que la siguieron atrás durante su paso.

Y también dio las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue el que confirmó la presencia militar en la Capital, antes que Sheinbaum.

En la zona que recorrió, conocida como La Comuna, por su peligrosidad, adelantó que se construirá un PILARES.

En un mes se tendrá uno en la zona.

Destacó el Cablebús que pasará por la colonia y el Trolebús elevado por Ermita.

La mandataria evitó dar mayores declaraciones al culminar su discurso ante menos de un centenar de personas y procedió a retirarse.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -