Nacional

Llega Lozoya a México, ingresa al Reclusorio Norte

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a territorio mexicano tras ser extraditado de España; es acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a territorio mexicano tras ser extraditado de España, y es acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Llega Lozoya a México, ingresa al Reclusorio Norte

Llega Lozoya a México, ingresa al Reclusorio Norte

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, llegó esta madrugada a la Ciudad de México, tras ser extraditado de España, donde fue detenido en febrero pasado en la ciudad de Málaga.

El exfuncionario llegó a territorio mexicano a bordo de un avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, perteneciente a la Fiscalía General de la República.

Lozoya Austin es acusado de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte luego de ser sometido a una revisión médica y le fuera leída la Cartilla de Derechos Humanos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que por la emergencia sanitaria que vive el país, la audiencia de Emilio Lozoya se realizará a puerta cerrada.

havh