Metrópoli


Locatarios del Mercado Zapotitlán obtienen amparo para frenar demolición y continuar el comercio

Con esta resolución, los vendedores buscan que la alcaldía de Tláhuac les asegure que cuenta con los recursos suficientes para la reconstrucción del lugar.

Locatarios del Mercado Zapotitlán obtienen amparo para frenar demolición y continuar el comercio | La Crónica de Hoy

Esta mañana fue aceptado el amparo interpuesto por locatarios del mercado de Zapotitlán mediante el cual pueden permanecer al interior del centro de abastos hasta el 22 de noviembre.

Con esta resolución, los vendedores buscan que la alcaldía de Tláhuac les asegure que cuenta con los recursos suficientes para la reconstrucción del lugar y mientras tanto puedan ser ubicados en locales provisionales bien acondicionados y con las medidas de seguridad necesarias para poder dejar su mercancía al terminar su jornada de trabajo.

Sin embargo, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, en entrevista con Crónica, informó que se había llegado a un acuerdo con locatarios para que éstos desalojaran el mercado a más tardar esta semana, para poder iniciar la reconstrucción, dos años después de lo que se tenía programado.

El alcalde de Tláhuac también admitió que sólo le quedan 6 millones de pesos, de los 20 millones etiquetados para la obra desde la administración de Rigoberto Salgado. Detalló que 13.5 millones de pesos fueron destinados a un estudio de suelo y a construir parte del centro de abasto.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -