
Luego de la declinación del senador con licencia Miguel Romo Medina como precandidato a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez será registrada este sábado como precandidata por el PRI y será ratificada como candidata de unidad el próximo 11 de marzo en la convención de delegados.
Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, luego de reiterar que hay piso parejo para todos los aspirantes.
Comentó, en entrevista, que existe plena confianza de que con Lorena Martínez al frente, el PRI podrá mantener el rumbo de crecimiento y progreso en beneficio de todos los aguascalentenses.
Reveló que al curso de evaluación para poder aspirar a los cargos de presidencias municipales, diputaciones y regidurías se han registrado un gran número priistas, lo que fue un requisito indispensable para contender por cualquier cargo de elección popular.
Agregó que hasta la mañana de ayer, un centenar de distinguidos priistas había manifestado su aspiración para incorporarse al proceso de selección de candidatos a diputados, más de 60 para alcalde de la capital y más de 200 para las regidurías en todo el estado.
Señaló que para la precandidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, están los nombres del Enrique Rangel, Gustavo Granados Corzo, Adrián Ventura Dávila, Fernando Palomino Topete y el periodista Alberto Viveros, entre otros.
En tanto, en el PAN, según la convocatoria expedida este jueves, los aspirantes a un cargo de elección tendrán hasta hoy sábado para presentar su registro.
Martín Orozco Sandoval será el candidato del PAN a la gubernatura, mientras que la candidatura panista para la presidencia municipal de Aguascalientes está entre tres mujeres: Sylvia Garfias, Tere Jiménez y Martha Márquez, descartando al ex diputado federal José Angel González Serna, debido al acuerdo del PAN de registrar sólo a mujeres en seis municipios, incluyendo el de Aguascalientes para este cargo.
En este sentido, el ex diputado federal González Serna, molesto por esta decisión de reservar para mujeres el municipio de Aguascalientes, dijo que” Acción Nacional tomó su decisión y yo no tengo nada qué decir ni reprochar al respecto”.
Agregó que no esperará “ni 10 ni 20 años a que se presente una oportunidad para concretizar un proyecto en el que se había estado trabajando durante muchos meses y en el cual muchos panistas habían estado laborando y apostando toda su confianza”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .