Metrópoli


Los apoyos para vivienda, personales y sin intermediarios: Sheinbaum

La mandataria asegura que desde que llegó al cargo, en diciembre pasado, se ha encargado de romper con el apoyo organizacional

Los apoyos para vivienda, personales y sin intermediarios: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La Unión Popular Benita Galeana, que convocó a 3 mil de sus agremiados, fue la única encargada de la logística del evento que se llevó a cabo el pasado sábado, señala Akabani.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la entrega de apoyos para la vivienda se hace de forma personal a los beneficiarios y negó que otros grupos sociales o políticos estén intermediando. Incluso agregó que desde que llegó al cargo, en diciembre pasado, se ha encargado de romper con el apoyo organizacional.

“Es falso, el apoyo es directo e individual, nosotros rompimos con el apoyo organizacional a organizaciones sociales, de los programas sociales y el apoyo es directo a los beneficiarios”, comentó la mandataria capitalina.

Crónica publicó el 12 de agosto pasado que grupos del partido Morena recibían tratos prioritarios por parte del Fondeso para obtener créditos hipotecarios del Invi.

El sábado pasado, en Portales, una reunión privada organizada por la Unión Popular Benita Galeana, fundada por Martí Batres, y liderada actualmente por Víctor Hugo Espinosa, dio cita a los solicitantes de créditos de vivienda y a los que desean un crédito como emprendedores.

Los grupos de Whatsapp de peticionarios de vivienda fueron convocados a este evento, porque la meta era tener 3 mil asistentes. Quienes están integrados a grupos que solicitan casas, ese sábado se convirtieron también, si ése es su deseo, en emprendedores necesitados de un crédito Fondeso.

De acuerdo con el director del Fondeso, Fadlala Akabani, la Unión Popular Benita Galeana fue la única encargada de la logística del evento que se llevó a cabo el pasado sábado, al cual Crónica asistió y constató que dicha organización convocó a 3 mil de sus agremiados (quienes buscan obtener un crédito de vivienda ante el Invi) a este evento, en el que fueron presentados como emprendedores y microempresarios en busca de un crédito otorgado por dicho Fondo.

Akabani comentó que las prácticas (como los acarreos vía Whatsapp que documentó Crónica) se podrían acabar poco a poco, “porque en este gobierno, en todos los trámites, la intención es que sean individuales y en Fondeso ya lo son”.  

El titular del Fondeso explicó que él desconocía cómo se había llevado a cabo la convocatoria para dicho evento y agregó que asistió porque fue invitado, y como funcionario público es su deber acudir a donde se requiere informar a la gente sobre los servicios que el Fondeso tiene.

“Ellos me pidieron que fuera a explicarles el crédito, hasta donde yo sabía eran dos o tres organizaciones y me pidieron explicarles los mecanismos de Fondeso y pues voy yo porque tengo la obligación de hacerlo”, dijo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -