Escenario


Los Auténticos Decadentes presenta su “licuadora de ritmos” en Fiesta Nacional

La banda argentina se presentará en la capital mexicana, en El Plaza Condesa, este 8, 9 y 10 de octubre.

Los Auténticos Decadentes presenta su “licuadora de ritmos” en Fiesta Nacional | La Crónica de Hoy

Foto: Humberto Luck

A pesar de que a la banda argentina Los Auténticos Decadentes no le gusta hablar de política, el momento que se vive en ese terreno en su país le interesa y espera que el país “vaya mejor” ante un probable cambio de Gobierno.

“Ahora la Argentina es un desastre, pero ahora un nuevo Gobierno va a venir y esperemos nos vaya mejor”, dijo este lunes en rueda de prensa desde la Ciudad de México, Gastón El francés Bernardou, miembro fundador de la banda, quien dio por sentado que el peronista Alberto Fernández ganará los comicios.

Mientras que el trombonista Daniel Zimbello recordó que su país está una “transición de Gobierno”, con una muy posible victoria del opositor Fernández sobre el hoy presidente, Mauricio Macri.

“Se probó un estilo liberal en el que la gente confió y aparentemente fue un fiasco, entonces, volveremos de dónde venimos para ver si, a partir de donde nos quedamos, podemos mejorar”, dijo Zimbello.

Este día, los nuevos sondeos para las elecciones presidenciales argentinas del próximo 27 de octubre mantienen la tendencia y amplían la ventaja de Fernández contra Macri, que ya sería de más de 20 puntos.

Así lo reflejó un informe publicado este lunes por el estudio D'Alessio IROL, que señala que un 58 por ciento de los consultados considera que la elección presidencial se definirá el 27 de octubre, por lo que no habría necesidad de una segunda vuelta.

No es el tema que dominan, pero ante un muy probable cambio de Gobierno, ambos integrantes de la banda, que cumplió 33 años de fundada el pasado 13 de septiembre, mostraron su confianza en que su nación tome un nuevo rumbo.

El grupo, cuya conexión con México resulta extraordinaria, recordó que en este país comenzaron “tocando para 30 personas y en marzo pasado llenamos cinco noches el Auditorio Nacional”, por lo que cuando tocan en México prácticamente lo hacen en su segunda casa.

“Estar en México siempre es placentero, amamos este país y gracias por recibirnos desde el principio”, dijo el cantante Gustavo Cucho Parisi.

Este día, la agrupación recibió un disco de oro y de platino por las altas ventas y descargas de su más reciente disco, Fiesta Nacional, un unplugged (acústico) que grabaron para la cadena MTV, un homenaje a la música latinoamericana.

“Somos una especie de licuadora de ritmos”, dijo Parisi al recordar que el grupo concreta una fusión única de rock, ska, reggae, cumbia, candombe y hasta el bolero, que gusta en todo el continente.

“Tratamos de dignificar ritmos y música que estuvieran fuera del rock como la música popular, el folclor, consideradas de baja categoría y creo que lo logramos”, expuso Jorge Serrano, otros de los cantantes del grupo.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en la capital mexicana, en El Plaza Condesa este 8, 9 y 10 de octubre.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -