
Estée Lauder
Ignoro si pueda usted ayudarnos a los ciudadanos comunes a conocer cuáles son las diferencias de los pantalones que usan los gobernadores del país en relación con los de la gobernadora de Sonora, la licenciada Claudia Pavlovich.
Nos interesa saber si se trata de las telas, de las hechuras, de los modelos o de los cinturones. Muy probablemente sea esta última, la prenda que haga la diferencia por ser lo que los sujeta a la cintura.
Como son varios los estimados lectores que me han pedido indagar este extraño detalle, le presento la pregunta a usted por ser aún el actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, nombramiento que sus pares deben otorgar con base en la experiencia, entre otros aspectos fundamentales, sobre los resultados que da el uso de esa importante prenda de la cual dependen muchos resultados del trabajo de gobernar.
El primer detalle que me han mencionado los lectores es el cumplimiento de las promesas presentadas en campaña, para cumplimentar durante el ejercicio de tan importante y trascendental función y voy directamente y al grano respecto del aún corto tiempo que la gobernadora Pavlovich lleva en el cargo y los resultados que ha dado y logrado. Dos son los más importantes:
—Ofreció lograr en el curso de su primer año de ejercicio una básica de la recuperación política, social y económica del estado luego del desastre urdido y cometido en su contra por su antecesor, Guillermo Padrés y que si hubiesen ocurrido acciones contrarias a derecho y justicia para dar como resultados de su gobierno la quiebra moral, económica, social y política en que lo entregó a ella, se convocaría a la ley para satisfacer el clamor ciudadano recobrar lo perdido y/o lo robado…
El resultado fue que en una importante medida la gobernadora Pavlovich satisfizo la exigencia popular sobre la recuperación económica, que fue posible por haber contado con la participación del gobierno federal, según ella misma lo expresó.
—Ofreció también, la candidata a gobernadora, que sometería a la determinación de la ley la conducta y los resultados que el gobernador Padrés incumplió de lo que fue su obligación realizar y la cambió por una serie importante de realizaciones en beneficio de él mismo, de sus familiares, colaboradores y camarilla empresarial cómplice en el balance de gestión.
Luego de todas las maniobras políticas, económicas, legales e ilegales tan conocidas ya, se logró que la ley determinara restituir a los sonorenses todo lo perdido procediendo a determinar las acciones penales que procedan para tal fin.
Se sabe ya de la escapada que el señor Padrés decidió y con la que aceptó las acusaciones que obraron en su contra. Padrés escapó y es obvio que logró el objetivo con el apoyo de un poder capaz de pulverizar la acción policial. Padrés ahora es un paria que, esperemos, la justicia internacional logre alcanzarlo y regresarlo a la celda que, impaciente, le está esperando.
Pavlovich, lo gobernadora sonorense, demostró que sus pantalones sí sirven para gobernar, a diferencia de los que usan sus colegas varones de casi toditita la historia nacional que, aunque sea de manera no oficial, consigna cuántas de esas prendas han caído al suelo dejando a sus usuarios como al reyecillo de aquel cuento famoso.
Usted también, desgobernador Cué, como digno presidente que es de todos los demás…
... en México por la triste confirmación de que sus jueces son los más débiles eslabones de la cadena del llamado sistema de justicia mexicano… El país entero ha podido presenciar el video del momento y la forma como, anteayer, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez fue vilmente asesinado por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa… ¿Dónde está la protección legal que debiera asegurar la libertad de muchos juzgadores para ejercer con total independencia sus responsabilidades de cumplimentar la máxima jurídica de que Derecho es dar a cada quien lo que le pertenece, así sea la condena por las malas acciones?... La autoridad de gobierno ni puede ni debe seguir fallándole al estado de derecho… Urge nuestro clamor unánime por todo lo que significa la seguridad integral de cada mexicano…
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .