
Con una sobredosis de auténtico reggae, la reconocida banda argentina Los Pericos hizo vibrar, bailar y cantar a un Pepsi Center a su máxima capacidad con su concierto el pasado viernes que puso fin a su gira 3,000 vivos que comenzó el año pasado.
En medio en una noche lluviosa y fría, la mejor medicina para entrar en calor fue la música de Los Pericos. Cientos de personas inundaban las inmediaciones del recinto ansiosas y deseosas de moverse al ritmo de reggae. El espectáculo estaba por comenzar y fue a las 8:30 cuando las luces del lugar se apagaron para darle paso al acto inicial; su majestad imperial Silverio, músico electrónico que fue el encargado de poner a tono a los miles de asistentes que se dieron lugar. Un show inusual, su música lleno de risas el lugar por media hora gracias a sus ocurrencias y espontaneidad.
Ya entrados en calor y siendo las 9:15 de la noche, la agrupación argentina hizo su aparición para poner a disfrutar a todos desde la primera rola. Y qué mejor que abrir el concierto con una de las favoritas y uno de los clásicos del rock latinoamericano, “Runaway” daba la bienvenida a rodas las almas reunidas e iniciaba la fiesta. A esto siguió una lluvia de éxitos como “Complicado y aturdido”, “Nada que perder”, “Mucha experiencia” y “Waitin” que marcaron un épico inicio.
La banda conformada por Juanchi Baleirón (voz y guitarra), Gastón Gonçalves (bajo), Marcelo Blanco (percusiones), Ariel Raiman (batería), Guillermo Luis Valentinis (guitarra) y Diego Blanco (teclados) siguieron con su vuelo mientras le daban la bienvenida a todos los presentes con un “hola amigos, hola México” que desató una ovación sin igual.
Una voz potente, guitarras eléctricas poderosas y trompetas mágicas hacían la combinación perfecta para regalar una noche perfecta. “Todos lo hacen”, “Planeta de mentiras”, “Me late”, “Anónimos” y “Sin cadenas” continuaron la fiesta que celebraban 32 años de la banda. Un recorrido musical, una montaña rusa de emociones y vibraciones fue lo que hubo en el concierto. “Salgo”, “Eso es real” y “Señales erróneas” ampliaron el concierto, con una mágica conexión con el público cuando sonó “Su galán” y “Más cerca del cielo” que provocaron uno de los momentos más vibrantes de la velada.
Con las emociones a flor de piel y con más de una hora y media de música llegó el momento íntimo de la noche. Después de una salida en falso, volvieron al escenario sentándose todos en fila para tocar de manera acústica temas como “Ocho ríos”, “Boulevard” y una de las preferidas “Pupilas lejanas” lo que fue una grata sorpresa para todos sus seguidores que pudieron cantar esas rolas de una manera diferente y especial.
Ya de vuelta al ruido eléctrico, fue cuando su majestad Silverio fue invitado al escenario para cantar junto a Los Pericos, “Caliente”, lo que le dio un toque aún más ardiente a la canción. “Jamaica Reggae” y “No me pares” encaminaban la noche a su final.
Palabras de agradecimiento eran las únicas que salían de la boca de Juanchi, vocalista de la banda “Gracias México, hemos tenido una conexión enorme. Gracias por seguirnos y estar con nosotros por más de 30 años, son los más lindos del mundo y los llevamos siempre en nuestro corazón”, así daba paso a su éxito “Párate y mira” que hacia terminar de explotar el Pepsi Center. “Home sweet home” ponía fin a una noche vibrante de más de horas donde Los Pericos demostraron una vez más que siguen más vivos que nunca después de 32 años de vida.
havh
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .