Mundo


Los “ataques sónicos” a diplomáticos de Estados Unidos en Cuba eran grillos

Los “ataques sónicos” a diplomáticos de Estados Unidos en Cuba eran grillos | La Crónica de Hoy

Dolor de oídos, pérdida de audición, vértigos, náuseas, privación del sueño, e incluso dificultades cognitivas. Un total de 26 diplomáticos estadunidenses denunciaron hace un año un misterioso “ataque sónico” en La Habana que les había provocado inexplicables problemas de salud. Los afectados aseguraban que los síntomas empezaban después de escuchar unos “extraños ruidos” en sus hogares o los hoteles en los que se hospedaban.
El misterioso ataque no sólo originó la indisposición de los empleados, sino que desencadenó un cruce de acusaciones entre EU y Cuba que acentuó sus malas relaciones. El presidente Donald Trump ordenó reducir drásticamente el número de funcionarios en el país, además de acusar al régimen comunista de saber quién estaba detrás de los supuestos ataques y de no proteger adecuadamente a sus diplomáticos.
Ayer, una investigación de científicos de EU y Reino Unido, concluyó que el sonido coincide con el canto de los grillos que habitan en los alrededores de la sede. En entrevista a The New York Times, uno de los autores del estudio, Alexander L. Stubbs, dijo que el ruido que hace el grillo de cola corta, una especie “increíblemente ruidosa”, lo suficiente como para escuchar su canto “desde el interior de un camión circulando por una carretera a 60 kilómetros por hora”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -