Escenario


Los rejuvenecidos 30 años de La Castañeda llegan al Metropólitan

En el marco de su 30 aniversario, la icónica banda mexicana prepara su festejo en la Ciudad de México para el próximo noviembre

Los rejuvenecidos 30 años de La Castañeda llegan al Metropólitan | La Crónica de Hoy

La Castañeda alcanzó su mayor auge durante la década de los años 90. Rock en tu Idioma estaba en pleno apogeo, las disqueras apostaban por la música alternativa. Sin embargo, La Casta siempre se caracterizó por un estilo más melancólico, más oscuro, con música más contemplativa y letras desgarradoras que la hicieron única.

Treinta años después, siguen en pie de guerra, resistiendo, aguantando. La banda sobrevivió a los cambios radicales que la industria discográfica sufrió estas últimas décadas. Desde el tiempo en el que las disqueras gobernaban la industria musical, hasta el momento en que los formatos digítales tomaron al mundo por sorpresa para ser perpetuos.

“Sobrevivimos a estos cambios porque La Castañeda es un proyecto que se sostiene por sí mismo, desde el principio, antes de firmar con una disquera éramos completamente independientes. Aprendimos grandes lecciones de esa época que nunca olvidamos. Nos adaptamos a los cambios, a las plataformas digítales, a los nuevos medios y las formas de grabación. Somos flexibles a los cambios”, comentó a Crónica Omar d’ León, tecladista y fundador de la banda.

Lealtad, peleas y consensos, todo eso es parte de la idiosincrasia de los proyectos musicales, por eso no es raro que haya roces y que las relaciones se desgasten, en ese sentido La Casta ha estado al pie del cañón desde hace tres décadas, aunque con periodos de descanso, siempre firmes. 

“Hemos pasado por muchísimas cosas juntos como banda, nuestra relación con los años se ha hecho bastante estrecha. Y aún con los subes y bajas naturales de esta carrera, hoy agarramos un nuevo aire, disfrutamos como nunca tocar y hacer música juntos. Existen planes para sacar nueva música, ya no un disco entero, la situación de la industria no se presta a eso, pero queremos aprovechar el buen momento por el que pasamos”, expresó.

Por ello su próximo show del 1 de noviembre es un momento cumbre para la banda, el aniversario de tres décadas haciendo música dentro de un género que no siempre es benévolo.

“El show va a ser muy especial, está dividido en tres secciones que abordan etapas distintas de la banda, va a haber muchísimas sorpresas, canciones que nunca o casi nunca tocamos en vivo. Y, en especial, la puesta a escena que traemos y el show de visuales, será algo único que nunca se ha visto en el Metropólitan”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -