Mundo


Los terroristas de Sri Lanka eran de familias acomodadas y tenían buenos estudios

Los terroristas de Sri Lanka eran de familias acomodadas y tenían buenos estudios | La Crónica de Hoy

El gobierno de Sri Lanka continúa ofreciendo nuevos datos sobre la masacre múltiple del domingo en tres templos y dos hoteles de lujo del país. Este miércoles, el vicesecretario de Defensa, Ruwan Wijewardene, explicó que en total los atacantes, todos ellos suicidas, fueron nueve.
El gobierno ya pudo identificarlos a todos, aunque no ha ofrecido todos los nombres, y el alto funcionario hizo hincapié en que “la mayoría de los terroristas suicidas son personas bien formadas y provienen de la clase media o media-alta, por lo que ellos y sus familias eran bastante estables e independientes financieramente”, dijo.
El alto funcionario subrayó esto como un “factor preocupante” y aseguró que varios de los terroristas completaron estudios universitarios y de posgrado en otros países. Uno de ellos, por ejemplo, obtuvo una licenciatura en una universidad de Reino Unido y luego cursó un posgrado en Australia.
Otros dos de los terroristas, identificados como Imsath Ahmed Ibrahim y Ilham Ahmed Ibrahim, según apuntaron diversos medios, son hijos de un importante empresario, Mohamed Ibrahim, dueño de la mayor empresa exportadora de especias de toda Sri Lanka, llamada Ishana Exports.
Ellos dos serían quienes se estallaron en los bufés de desayuno de dos hoteles de lujo en Colombo, los ataques donde más extranjeros murieron (en total son 39).
El empresario es una de las alrededor de 60 personas que han sido arrestadas desde el domingo, aunque la policía por el momento no ha presentado cargos en su contra.
GOTEO DE MUERTES. Estas revelaciones llegan mientras prosiguen los entierros de los fallecidos, y mientras las autoridades continúan elevando el número de fallecidos. Ayer, Wijewardene indicó que son ya 359, después de que varias decenas de heridos fallecieran en hospitales.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -