Nacional


Lozoya ve “ataque político cobarde y sin fundamentos”

Rechazó haber ayudado a la empresa Odebrecht a ganar contratos con Pemex, pues a cambio de sentencias reducidas “pueden haber inventado lo que les convenía”, dijo.

Lozoya ve “ataque político cobarde y sin fundamentos” | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que las acusaciones del gobierno mexicano por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht son “un ataque político cobarde y sin fundamentos” contra él y su familia.

Luego de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por autoridades mexicanas el 28 de mayo y el 4 de julio de este año, el exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la pasada administración federal cuestionó que a su madre, Gilda Margarita Austin y Solís, se le acuse de “haber recibido dinero de alguna cuenta mía antes de que yo fuera funcionario público, ¿qué clase de delito es ése?”, asentó.

Así lo dijo el exfuncionario buscado por la Interpol, quien a través de su abogado Javier Coello, respondió desde una locación no identificada, un cuestionario que le hicieron llegar el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia, como parte de una investigación realizada junto con periodistas mexicanos de Quinto Elemento Lab.

En sus respuestas al cuestionario, Emilio Lozoya sostuvo que estas imputaciones “son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma, niego cualquier acusación de corrupción”.

Explicó que las inversiones en las empresas registradas en Múnich, ELMO Wolfsburg ­GmbH y ALL-Me Hamburg GmbH, son inversiones inmobiliarias que fueron declaradas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) cada año mientras fue funcionario público, todas “producto de mi trabajo empresarial” antes de ser empleado de gobierno.

Rechazó haber ayudado a la empresa Odebrecht a ganar contratos con Pemex, pues a cambio de sentencias reducidas “pueden haber inventado lo que les convenía”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -