Escenario

Ludi, el pirata que divierte a los niños con juegos y canciones

A través de canciones infantiles, el personaje creado por la mexicana Lizette Weberm, narra historias que resaltan los valores, promueve la convivencia familiar, el uso equilibrado de la tecnología y la interacción con naturaleza.

Ludi, el pirata que divierte a los niños con juegos y canciones

Ludi, el pirata que divierte a los niños con juegos y canciones

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ludi, el pirata 2.0 es el personaje creado por la mexicana Lizette Weberm, quien a través de canciones infantiles narra historias que resaltan los valores, promueve la convivencia familiar, el uso equilibrado de la tecnología y la interacción con naturaleza.

Ludi, el pirata 2.0 es acompañado en cada aventura de sus amigos Lina y Perico Limón. Los tres personajes buscarán divertir a los pequeños. Cada uno de ellos fue creado con gran responsabilidad y ética.

Por eso, tienen un perfil socio-emocional. Ludi por ejemplo, es el pirata de buen corazón, es líder, le encanta descubrir porque es un aventurero por naturaleza, además le gusta trabajar en equipo.

Lina por su parte es tierna, simpática, maternal, creativa, ella tiene polvos mágicos y con su imaginación puede llegar a donde quiera, no necesita de grandes recursos simplemente de su imaginación para llegar a lugares increíble.

Mientras que Perico limón es más que una mascota, es un fiel amigo, es rebelde, retador, travieso, divertido y se equivoca constantemente.

Para Lizette Weberm crear estos personajes fue de vital importancia, ya que en la actualidad se están generando audiencias pasivas. Su intención es obtener audiencias activas y para lograr ese cometido está generando videos cada semana para que los niños canten, bailen, jueguen y se diviertan.

“No queremos tener  niños sentados o acostados, viendo solamente el celular en el sillón. Los videos son para que los niños bailen, imaginen, aprendan y jueguen”, expresó Weberm. Ludi, el pirata 2.0 tiene su propio canal de YouTube, el cual es enriquecido con más de 100 vídeos originales.