
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, murió ayer a los 88 años en un hospital de Bangkok donde estaba ingresado desde hace más de un año, informó en un comunicado la Casa Real.
El comunicado precisa que el monarca falleció a las 15:52 horas locales en el Hospital Siriraj de la capital.
Bhumibol, que era el decano de los jefes de Estado del mundo tras 70 años en el trono, expiró después de ser sometido el pasado sábado a una hemodiálisis para drenar líquido en su cerebro, lo que le provocó una acusada bajada de tensión.
“El equipo de médicos hizo todo lo posible pero su estado de salud se deterioró”, indica el comunicado, que agrega que el soberano murió en paz.
La última aparición pública del monarca fue el pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real de Chitralada.
Tras conocerse la noticia de la muerte del rey, miles de tailandeses congregados afuera del Hospital estallaron en llanto, lágrimas y se unieron en oraciones.
Por otra parte, el príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, que sucederá en el trono a su fallecido padre, invitó ayer a los tailandeses “a hacer un duelo de un año”, antes de que él asuma el poder.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .