Mundo


Maduro dice que evitó otro intento golpista y acusa a Duque de promoverlo

El régimen de Nicolás Maduro dijo este miércoles que desbarató un plan de golpe de Estado que se desarrollaría los pasados días 23 y 24 de junio, y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ser promotor del supuesto intento de asonada, por el que el chavismo ya ha arrestado a varias personas.

Maduro dice que evitó otro intento golpista y acusa a Duque de promoverlo | La Crónica de Hoy

Nicolás Maduro, durante un acto con motivo del Día del Ejército este lunes, en Carabobo.

El régimen de Nicolás Maduro dijo este miércoles que desbarató un plan de golpe de Estado que se desarrollaría los pasados días 23 y 24 de junio, y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ser promotor del supuesto intento de asonada, por el que el chavismo ya ha arrestado a varias personas.
El secretario de información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que un grupo de exmilitares venezolanos planeó durante 14 meses la toma del poder por vías violentas, así como el asesinato de los principales líderes del chavismo, entre ellos el dictador Nicolás Maduro.
“(Duque) es un promotor de golpes militares contra Venezuela, es un financista, todo el aparato político de la oligarquía bogotana está al servicio de acciones agresivas contra la democracia y la Constitución de Venezuela”, dijo Maduro.
De acuerdo con Rodríguez, participarían combatientes israelíes, estadunidenses y colombianos, y estarían coordinados desde República Dominicana por el exmilitar venezolano Eduardo José Báez Torrealba,
Según la versión de Rodríguez, el golpe incluía la toma de bases militares e incluso del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
Rodríguez señaló que el gobierno conoció los planes por investigaciones de inteligencia y porque muchos oficiales fueron contactados para sumarse a la conspiración e informaron a sus superiores.
“CORRUPCIÓN MADURISTA”. Por otra parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró ayer que “la sanción más fuerte que ha tenido el pueblo venezolano ha sido la corrupción del sistema madurista”, en relación a la afirmación de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de que las sanciones de EU han “exacerbado” la crisis en Venezuela.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -