Mundo


Maduro niega entrada a la comitiva Giammattei a Venezuela

El presidente electo de Guatemala anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige Nicolás Maduro, a quien considera un usurpador.

Maduro niega entrada a la comitiva Giammattei a Venezuela | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

En la madrugada de este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impidió la entra al país al Dr. Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala.

De acuerdo con reportes e información en redes sociales, se habría negado la entrada a Venezuela a Giammattei debido a que este último no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

En un mensaje previo a su salida del aeropuerto de Panamá a Venezuela, el doctor Giammattei señaló que su visita a Venezuela era de caracter humanitario y para establecer contacto con Juan Guaidó.

"Esperaría que el gobierno de Maduro me deje entrar para llevarle la invitación al presidente Guaidó de entrar a Guatemala con motivo de la toma de posesión, pero además para pedir tres cosas: que dejen entrar la ayuda humanitaria a Venezuela; la liberación de los presos políticos y la convocatoria inmediata a elecciones”, señaló en un video el Dr. Giammattei.

Horas después se notificó el impedimento para que Giammattei y su comitiva ingresaran a Venezuela.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente. Dios los bendiga”, señaló el mandatario electo.

En conferencia de prensa se le cuestionó la razón por la cual utilizó un pasaporte de origen italiano para ingresar al país venezolano a lo que respondió que fue por cuestiones de tiempo, ya que el gobierno de Nicolás Maduro imponía un lapso de dos meses para poder sacar una visa en el caso de los guatemaltecos.

Hay que destacar que Alejandro Giammattei tiene también la nacionalidad italiana por parte de su abuelo paterno.

Cabe señalar que el guatemalteco, que asumirá el cargo el 14 de enero, anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige Nicolás Maduro, a quien considera un usurpador.

Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -