Opinión


Manipulación dolosa

Manipulación dolosa | La Crónica de Hoy

Manipulación dolosa

Un grupo de diputados morenistas encabezados por Fernández Noroña pretende que Evo Morales sea el político mejor pagado del país.

Están ideando una vaquita para el boliviano tenga una mesada de 159 mil pesos para sus gastos personales, ya que no paga renta, ni luz, ni gas.

Esos diputados olvidan que el servidor público mejor pagado del país, el presidente López Obrador, tiene un ingreso nominal de 108 mil pesos, de modo que Evo ganaría 50 mil pesos más, además sin pagar impuestos.

La propuesta de coperacha legislativa se dio el mismo día en que la Organización de Estados Americanos, la OEA, confirmó que hubo una “manipulación dolosa” en la pasada elección en Bolivia.

Una manipulación dolosa allá, en el Cono Sur, y otra en San Lázaro.

 

Barquitos de papel

Morena puso en marcha la aplanadora en el Senado. Resolvió, junto a sus aliados, que la abogada Margarita Ríos-Farjat, hasta ahora titular del SAT, sea nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nadie pone en duda su capacidad para ser parte del máximo tribunal. Distintas personas lamentaron que llegue a ese cargo una persona tan cercana al Jefe del Ejecutivo, pues esto inhibe la separación de poderes.

La oposición sabía que sus votos serían insuficientes, por eso algunos senadores resolvieron entregar su voto en blanco, y otros hicieron barquitos y aviones de papel.

Un barquito de papel en franco peligro de naufragar, como metáfora de la independencia de uno de los Poderes de la Unión.

 

La prioridad

Las fuerzas federales y gobernadores de la franja fronteriza tienen como prioridad, en el combate a la delincuencia organizada, evitar el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos.

Las cifras son alucinantes, dos millones de armas en una década y una renovación constante por armas más modernas y letales. Son armas que enlutan hogares mexicanos.

Lo dijo el general secretario de la Sedena, Cresencio Sandoval, y se sumó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se empeña en fortalecer a la policía local como garantía de seguridad.

El canciller Marcelo Ebrard está sintonizado y afirmó que si Estados Unidos quiere de verdad apoyar a México en la lucha contra los cárteles, tiene que contribuir a parar el tráfico de armas. ¿Se habrá escuchado el reclamo en la Casa Blanca?

 

Merodeadores

Algo llamado la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México ha encabezado bloqueos a autopistas aledañas a Santa Lucía.

Su demanda: que se les conceda a sus agremiados transportistas el traslado de materiales de construcción.

Lo curioso de la demanda es que esa participación ya está garantizada, pues agrupan a prácticamente a todos los transportistas que trabajan en el centro del país.

¿Entonces cuál es la queja?

Pues nada menos que el requisito de que tienen que garantizar compra de diésel legal y pues parece que así las guachicuentas no les salen a estos transportistas “de la Transformación”.

Comentarios:

Destacado: