Metrópoli


Marcha del Silencio, por feminicidios

Un grupo de no más de 300 personas se manifestaron contra la violencia de género desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

Marcha del Silencio, por feminicidios | La Crónica de Hoy

Un grupo de 300 personas realizó “la marcha del silencio”, que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo capitalino, para manifestarse contra los feminicidios. Al final, no se reportaron disturbios.

Convocados por familiares, sobrevivientes y organizaciones sociales, los manifestantes caminaron en silencio por todo el Paseo de la Reforma; luego por Juárez hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Los protestantes llevaban carteles y mantas que denunciaban diversos casos como el de Mariela Vanessa, universitaria desaparecida el 27 de abril de 2018, y el de Lesvy Rivera, asesinada en Ciudad Universitaria, el 4 de mayo de 2017.

La mayoría vestía de blanco y comenzaron a caminar pasadas las 13:30 horas, como protesta ante los crecientes feminicidios en prácticamente todo el país, donde cada vez más, las víctimas son niñas y adolescentes.

Con sombrillas, gorras, y letreros, los manifestantes, algunos de ellos hombres, exigieron a los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México mecanismos más eficaces para frenar los feminicidios y mejorar la llamada “Alerta de Género” que se aplica en diversos estados.

Asimismo las manifestantes gritaron seis exigencias durante la marcha en donde pidieron detener los feminicidios y detener la violencia: ¡Ni una menos, ni una menos, todas vivas nos queremos! y ¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -