Deportes

Marco Fabián, el héroe en Frankfurt

Con su primer doblete en la Bundesliga, el mexicano encabezó la remontada del Eintracht, para superar 3-1 al Augsburg y así cortar una racha de siete juegos sin ganar

El futbolista japonés Shinji Kagawa celebra un gol con el Borussia Dortmund
El futbolista japonés Shinji Kagawa celebra un gol con el Borussia Dortmund El futbolista japonés Shinji Kagawa celebra un gol con el Borussia Dortmund (La Crónica de Hoy)

Marco Fabián no puede vivir un mejor momento con el Eintracht Frankfurt, ya que tras marcar un golazo la Jornada anterior contra el Borussia Dortmund, ahora el mexicano vacunó al Augsburg con doblete que provocó el 2-1 en el duelo. El marcador final fue de 3-1, que hizo que lograran cortar la mala racha de siete duelos sin ganar en la Bundesliga.

Desde el pitazo inicial del árbitro, el ex de Chivas mostró su disposición para frenar esa racha y apenas en los primeros 10 minutos hubo dos tiros de él: uno lo bloqueó el defensa y el otro el portero rival.

Para el 9’, el Augsburg sorprendió con un gol de Jeffrey Gouweleeuw, tras una mal salida del mediocampo de las Águilas y que solamente el neerlandés picó a la salida del guardameta local.

A partir de ese momento, el Frankfurt intentó por el lado izquierdo, por la banda derecho, por el centro, con balones al área, pero el gol nunca llegó, a pesar de que eran amos del balón y el Augsburg no lograba pasar la media cancha con pelota controlada.

Marco tuvo un destacado rendimiento debido a su proyección ofensiva, pues antes de mandar la pelota a las redes por primera vez, tuvo cuatro remates de frente al arco rival.

Pero ante la insistencia, el futbol les hizo justicia en los últimos 12 minutos del encuentro y con doblete de Fabián. Primero fue al 78’ que empataron, luego de un testarazo descompuesto del mexicano, quien celebró la igualada, pero que no se quedó con los brazos cruzados, pues fue por el esférico para intentar la remontada.

Y la consiguieron. A tres minutos de tiempo cumplido, después de correr, presionar, pasar, generar futbol. Marco inició la jugada en tres cuartos de cancha. Hizo una pared con la que se metió hasta el área, intentó rematar de primera intención, pero encontró una pierna de un defensa, sin embargo la pelota quedó botando y el mexicano volvió a contactarla para mandarla a guardar al fondo de la portería de Marwin Hitz.

El 22 de abril del 2017 será una fecha que Marco Fabián no olvidará jamás, ya que fue cuando el mexicano sacó el poder azteca y marcó su primer doblete en Bundesliga.

En enero pasado, el delantero azteca ya había marcado un doblete con el Eintracht, pero éste fue en un amistoso contra el Braunschweig, partido que finalizó 3-3.

Ya en tiempo agregado, un error del guardameta visitante puso a Ante Rebic solo en la portería y solo tuvo que empujar la pelota para poner el marcador final 3-1.

Tras varios intentos, el futbol le hizo justicia a Marco Fabián y al Eintracht Frankfurt, que la siguiente semana tendrá que enfrentar al Borussia Monchenglad­bach, en las semifinales de la Copa de Alemania.

Después le restarán cuatro fechas de la Bundesliga, para regresar a los puestos europeos, donde se mantuvo hasta hace nueve jornadas.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México