Metrópoli


Marina y Ejército apoyarán en Inteligencia a la CDMX

Admite la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la capital del país está en una situación difícil respecto al tema de seguridad

Marina y Ejército apoyarán en Inteligencia a la CDMX | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, así como la Marina y el Ejército, formarán parte en las labores de Inteligencia del Gobierno capitalino, a fin de reforzar la seguridad de la capital del país. “Estamos ocupados, yo estoy prácticamente tres horas dedicada al tema de seguridad. Hay temas de Inteligencia que estamos viendo en coordinación con las distintas instancias de Gobierno y con el gobierno federal”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Y agregó: “Nuestra mesa de Inteligencia se va a reforzar con personal del gobierno federal, estamos solicitando no solamente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, sino inclusive de la Marina y del Ejército”.
En conferencia de prensa, la exdelegada de Tlalpan aceptó que la Ciudad está en una situación muy difícil respecto al tema de seguridad. Sólo antier, se tuvo conocimiento de nueve homicidios.
Al respecto Sheinbaum explicó que en algunos casos se trató de hechos que sucedieron en la zona conurbada, aunque los cuerpos fueron hallados en la CDMX.
“Algunos de ellos, por lo que vimos el día de hoy en el Gabinete (de Seguridad), no fallecieron en la Ciudad de México, sino en municipios conurbados y dejaron los cuerpos en la Ciudad, pero de todas maneras eso es parte de lo que debemos de atender”, indicó.
 “No lo decimos como algo menor, sino como algo importante y por eso también hay que reforzar el tema metropolitano”, añadió.
El próximo 7 de enero, adelantó, se presentará la estrategia integral en el tema de seguridad de la CDMX. En tanto, se han implementado labores de reforzamiento de seguridad en Cuautepec, en la zona de la Gustavo A. Madero, así como en Iztapalapa.
AJUSTE. El hombre que fue encontrado encobijado el martes pasado en el cruce de Estanquillo, entre Jesús Carranza y Peralvillo, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fue víctima de un ajuste entre La Unión y la Anti-Unión, confirmó la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.
“Sí, se encontró un embolsado con pies y manos atadas. Sí vamos a seguir esa línea (la disputa entre estos grupos) pues es que es la zona, pero son varias líneas”, expuso la titular de la PGJ de la Ciudad de México después de la reunión de gabinete de seguridad en el Gobierno capitalino.
La víctima, un joven de 26 años de edad, fue encontrado aproximadamente a las 3:35 horas, encobijado, maniatado y con heridas; vestía pantalón blanco, playera del mismo color, chamarra negra con amarillo y tenis blancos.
Se encontraba envuelto en dos cobijas con manchas de color café y gris y una lona de color amarilla; el cuerpo estaba tendido en la banqueta de la calle Estanquillo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -