Opinión


Mario Delgado, un billetero de alcurnia

Mario Delgado, un billetero de alcurnia | La Crónica de Hoy

DR. ENRIQUE KRAUZE KLEINBORT, INGENIERO E INTELECTUAL:

 

+Todo está saliendo muy bien

El señor Burns

 

Espero, ingeniero Krauze, que los trazos sobre la personalidad del Señor- Presidente-de-la-República,-don-Andrés-Manuel-López-Obrador que usted dibujó a lo largo de varios años en los artículos que reprodujo en su libro El Pueblo soy yo, los esté confirmando ahora, en la realidad que nos ha tocado vivir.

Y espero que ya allá por los años finales o inmediatos posteriores al mandato de su Mesías Tropical podamos leer el gran resumen que, supongo, ya prepara sobre esto que aún ignoramos en qué vaya a acabar.

Lo que no le podremos desconocer al-señor-presidente es la pericia con que puede que puede hacernos reír y de inmediato berrear con casi todos sus actos de gobierno. Sufre, usted lo sabe, de acrofobia, pero en estas últimas semanas logró subir a las aturas de los cielos dentro de una aeronave que pronto tendrá su lugar en la historia…

Nunca el presidente López Obrador habló en broma sobre el avión presidencial, ni lo usó como una cortina de humo para ocultar el desastre del sistema de salud, la violencia criminal imparable y la intentona de la reforma autoritaria al sistema de justicia. La rifa va en serio y AMLO ya le dio banderazo a los seis millones de cachitos de lotería de a 500 pesitos la pieza.

Si ya resultaba irrisorio que la diputada Dolores Padierna anunciara que ella y su esposo René Bejarano estaban dispuestos a movilizar todo el aparato de MORENA para vender los seis millones de cachitos, lo que planteó Mario Delgado, el coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados es, con  todo respeto, hilarante.

Mario anunció, en privado y en público, que los diputados de MORENA estarán obligados a comprar al menos un cachito para la rifa del avión presidencial. Incluso la obligación podrá extenderse a sus asesores y asistentes si las ventas van flojas. Tanto a los diputados morenistas como a los PANistas, PRIistas y demás de oposición les pareció al principio un chascarrillo más en el contexto de la 4T. “Debe ser una broma lo que pide Mario”, comentaron incrédulos algunos de sus propios correligionarios.

“Es que resulta inadmisible el nivel de frivolidad que está alcanzando López Obrador; y más reprobable que los diputados de MORENA le sigan el juego”, dice la oposición en San Lázaro, argumentando que en lugar de respaldar lo que consideran una locura de AMLO, los diputados de MORENA deberían estar señalando las arbitrariedades y contradicciones de la ocurrencia de rifar el avión presidencial; cuando menos, dicen los opositores, deberían criticar los siguientes puntos:

1.- AMLO no puede decir que los recursos recaudados por la rifa del avión presidencial se destinarán a equipar hospitales y mejorar los servicios de salud, porque con ello su gobierno está desentendiéndose de la importante obligación constitucional de brindar servicios de salud a toda la población. Es una barbaridad que López Obrador haga depender los servicios de salud de la rifa de un avión que él prometió vender y no ha podido hacerlo.

2.- López Obrador no puede darse el lujo de saquear el bolsillo de la gente más humilde, porque eso es lo que va a hacer: quitarle 500 pesos a millones de personas humildes que por la idolatría que le tienen están dispuestos a gastar lo que no tienen.

3.- AMLO no puede trasladar el pago del avión presidencial al pueblo al que, supuestamente, dice defender y beneficiar, porque el pago de esa aeronave tiene que hacerlo el gobierno, independientemente de que se rife o no se rife.

Así las cosas, la semana termina con la comedia del avión…

… Pero, ¡ay!, reaparecerá en la próxima.

Que tenga buen fin.

 

Internet: m760531@hotmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015
Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -