Opinión


Mario y su idea millonaria

Mario y su idea millonaria | La Crónica de Hoy

Mario y su idea millonaria

El diputado Mario Delgado no tuvo descanso dominical.

El titular de la Jucopo de San Lázaro, con un ojo en las noticias del arribo al país del coronavirus y el otro ojo en el presupuesto 2020, tuvo una idea millonaria.

No que vaya a emprender un negocio, sino que propuso crear un fondo de emergencia de 25 mil millones de pesos para hacer frente al dichoso COVID-19.

Son muchos millones y claro que cualquiera se pregunta de dónde los sacará, quién pagará los platos rotos y bajo qué protocolos se gastará para evitar desengaños.

Suena bien eso de tener el dinero listo, pero para antes de empezar a gastarlo tiene que haber claridad absoluta por aquello de las infecciones.

 

Comió gallo

Con eso de que es uno de los mejores guías culinarios del país, el presidente luego come en lugares bajo sospecha.

Acaso hizo escala en alguno de esas fondas antes de llegar a Macuspana, su pueblo natal, porque la verdad es que dio la impresión de haber comido gallo.

Ante los reclamos de sus paisanos el mandatario se puso bravo. Los acusó de ser mentirosos y amagó con suspender su discurso.

No fue una gira fácil la de Tabasco, con emociones a flor de piel y el cerrojo de Macuspana en lugar de ser un broche de oro dejó los ánimos encendidos.

La regla es que a los gobernadores que acompañan a AMLO le toquen abucheos y su gran cuate Adán Augusto López no fue la excepción, pero cuando los abucheados son de la oposición el presidente no se enoja, pero en Tabasco fue distinto.

 Le chiflaron a uno de sus consentidos de  Morena  y se enganchó.

 

Atención a víctimas

La nueva Comisionada Ejecutividad de Atención a Víctimas, Mara Gómez, quiere un modelo de atención que deje atrás la existencia de facto de víctimas de primera y de segunda.

Hoy día, en la Comisión las personas que fueron víctimas de delitos federales, y de violaciones a sus derechos humanos cuentan con trato digno y profesional en sus situaciones de pérdida y dolor; y también es importante durante los procesos judiciales.

Es modelo de atención que se requiere en el todo el país.

 

Las lecciones del pasado

Una de las lecciones que dejó el brote de H1N1 es que la sobrerreacción puede ocasionar daños severos, superiores incluso al mal que se quiere evitar.

Se tomaron entonces medidas de aislamiento social que salieron caras. Esa experiencia debe servir ahora para no caer en precipitaciones, pero tampoco en omisiones que afecten la salud de la gente.

Que no haya pánico, pero tampoco desidia. Lo importante, para tomar las mejores decisiones, es sacar el problema de la lógica de los jaloneos políticos entre supuestos conservadores y supuestos progresistas, que tanto daña.

México cuenta con especialistas de nivel mundial en la materia de las epidemias y ellos son los que deben arrojar luz sobre las políticas políticas.

En el curso de la semana el tema se moverá y exigirá firmeza y sensatez.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado: