Mundo


Masacran a tiros a 134 miembros de la minoría fulani en Malí

Los asesinos irrumpieron de madrugada en un pueblo en el centro del país y dispararon indiscriminadamente contra la gente

Masacran a tiros a 134 miembros de la minoría fulani en Malí | La Crónica de Hoy

Al menos 134 personas murieron y decenas resultaron heridas en la madrugada de este sábado, hora local, en Malí en una masacre perpetrada por las milicias donzo, que dependen de la etnia bambara, contra los pastores de etnia minoritaria fulani o peul.
Fuentes tribales y políticos locales informaron de que una treintena de hombres armados, con el uniforme de los donzo, irrumpieron en la localidad de Ogossagou, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, en el centro del país, y empezaron a disparar.
“Los atacantes abrieron fuego contra los habitantes, ancianos, niños y mujeres, de forma indiscriminada”, dijo un concejal de la localidad.
El concejal, que calificó de “masacre” lo ocurrido, indicó que más de 400 casas fueron quemadas, y que “el pueblo se convirtió en cenizas”.
El suceso podría tratarse de una matanza con motivos étnicos, puesto que las disputas entre los fulani y los bambara son continuas en Malí, donde los cazadores donzo acusan a los peul de estar vinculados al terrorismo yihadista.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -