Metrópoli


Matan a dos usuarios de RTP por resistirse a asalto

Las víctimas, de entre 30 y 35 años, iban a bordo de un camión del corredor M1 y fueron agredidas por delincuentes.

Matan a dos usuarios de RTP por resistirse a asalto | La Crónica de Hoy

En la Colonia El Sifón, en la alcaldía de Iztapalapa, dos pasajeros del transporte M1 fueron asesinados a balazos durante un asalto. No hubo detenidos.

Las víctimas, de entre 30 y 35 años, iban a bordo de un camión del corredor M1 y fueron agredidas por delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de ayer sobre Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de Calzada La Viga.

Las primeras versiones indican que los usuarios se negaron a entregar sus objetos de valor y les dispararon en varias ocasiones.

Paramédicos les brindaron los primeros auxilios, pero ambos fallecieron, mientras que los agresores lograron escapar.

Los usuarios portaban prendas con distintivos de Conade y de servicios de emergencia, respectivamente, por lo que las autoridades indagan si eran empleados de dichas instituciones.

El lugar fue resguardado, mientras personal de la PGJ capitalina lleva a cabo los peritajes y el levantamiento de los cuerpos.

Sobre el tema el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que tras el asalto a la unidad M1 buscará reunirse con el Secretario de Movilidad para plantear estrategias y combatir los robos en este tipo de unidades.

“Nos vamos a reunir con la gente de RTP para saber qué está pasando, qué han estado viendo; no es la primera (información) que tengo sobre robo a transporte de RTP, ya me habían comentado de un par de eventos en el mes de enero así que para nosotros es de reacción inmediata para saber qué medidas vamos a tomar”, expresó.

Orta dijo que se tienen indicios sobre los asaltantes y se lleva a cabo la investigación para dar con su detención.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -