Nacional

Medidas de protección ante el coronavirus

Medidas de protección ante coronavirus. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante la confirmación de un caso de coronavirus en México, sin caer en pánico. Llamo a evitar los abrazos y besos como saludo, así como atender las indicación de las autoridades de salud.

Medidas de protección ante el coronavirus

Medidas de protección ante el coronavirus

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En México se ha confirmado el primer caso de coronavirus , además se encuentra en estudio otro paciente en Sinaloa, porque dio positivo al primer análisis del COVID-19. Ante esta situación es importante tomar las medidas prevención

Lavarse las manos a fondo

Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

Cuidado al estornudar y toser

Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

Acudir al médico ante cualquier síntoma

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.