Opinión

Menú con dos opciones

Menú con dos opciones

Menú con dos opciones

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Menú con dos opciones

A cientos de kilómetros de distancia de Palacio Nacional, en un convoy rumbo al extremo sur del país, el presidente López Obrador respondió a las protestas en automóvil que se registraron el sábado pasado.

El mandatario busca usar esas protestas para comenzar a darle cuerda al ejercicio de revocación de mandato del 2022 al que le piensa sacar todo el jugo posible. Por eso pidió a sus adversarios que “no coman ansias” y que esperen un par de años.

El eje de su estrategia es sencillo: aquellos que no lo quieran en la Presidencia es porque están a favor de la corrupción y los privilegios del pasado.

Presenta un menú con solo dos opciones: la 4T o la descomposición del pasado.

Alcalde, Ebrard y López – Gatell

Los legisladores tratarán de encontrarle la cuadratura al círculo a la “nueva normalidad”. No será sencillo.

Para tal efecto los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados han demandado realizar reuniones con funcionarios de alto nivel. Eligieron a tres.

Comenzarán con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, a quien le preguntarán las especificaciones para el regreso escalonado a la nueva normalidad en las empresas.

También quieren platicar con el canciller Ebrard Casaubon, con quien abordarán el tema de la inminente entrada en vigor del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

No podría faltar en el elenco el doctor López-Gatell, subsecretario de Salud, que ya tuvo una reunión similar con diputados de que la que por cierto emergió mallugado.

La epidemia sigue

Funcionarios capitalinos y de la secretaría de Salud han insistido en que el término de la jornada nacional de la sana distancia, no supone este lunes el regreso a la normalidad.

La epidemia sigue. Es falso que se reanuden las actividades económicas, sociales y educativos, todavía faltan varias semanas para logarlo.

Continúan hoy para que nadie se equivoque que siguen las medidas de mitigación. Todo el país, excepto Zacatecas, está en semáforo rojo que significa alto riesgo.

Cada entidad federativa, cada gobernador, tomará en sus manos las disposiciones para la reapertura sin incurrir en más contagios.

La reapertura de actividades esenciales no tiene margen de error.

Irrelevante pero grosero

El PRI en la ciudad de México es, con respecto a su peso electoral, irrelevante. Su presencia en el Congreso local es marginal y casi nunca llaman la atención de los medios.

A menos claro que recurran al insulto a sus compañeras diputadas de otros partidos. Que hablen mal, pero que hablen, que recuerden que existimos.

Ahí está el caso de Tonatiuh González que logró lo que para muchos es imposible: perder los estribos en la reunión virtual, lanzar epítetos desde su confinamiento.

A Tonatiuh, dicen sus colegas, se le está haciendo costumbre recorrer al insulto a sus compañeras para apoyar sus argumentos.

A ese paso el tricolor en la capital seguirá siendo irrelevante, pero grosero.

pepegrillocronica@gmail.com